Conservar los amigos de la expareja

amigos-expareja Cuando una relación de pareja se rompe (superar una separación de pareja), se tiende a romper con todos los lazos que de alguna u otra forma nos unían a ella. Se suele perder el contacto con su familia, y también con sus amigos.

Y es que cuando decidimos terminar con la pareja, se tiende a producir un cambio en prácticamente todas las áreas de nuestra vida, momento en el que debemos reorganizar muchísimas cosas.

Una de ellas son los amigos de la expareja, aunque si bien es cierto que no es imprescindible que se renuncie a ellos, sí es importante recordar que pertenecen a una época de tu vida que estás tratando de dejar atrás, y que en ocasiones, cuando aún esa rotura no ha sido superada, puede provocarnos mucho dolor.

Conservar los amigos de una relación de pareja que terminó

Si el vínculo con alguno de ellos, o con ellos, es muy fuerte, no hay duda que esa relación de amistad sobrevivirá a la separación de pareja, de manera que continuará una vez las aguas vuelvan a su cauce.

En cualquier caso, siempre lo más recomendable es darse un tiempo para reorganizar tu nueva vida, tomando distancia con todo aquello que te vincule directa o indirectamente con la anterior pareja.

En ocasiones, sobretodo en aquellos momentos en los que sentimos incertidumbre por lo nuevo que está por venir, tendemos a buscar ayuda o refugio en relaciones pasadas, y en los amigos de la anterior pareja.

Si bien es cierto que, a veces, esto puede sernos de gran ayuda, no siempre es así, ya que habitualmente nos hace más difícil a nosotros mismos construir el presente.

Recuerda darte el tiempo necesario para no hacerte daño. Una vez pase, si esas relaciones de amistad eran óptimas y buenas, no hay duda que seguirán estando ahí cuando las necesites.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts