Cómo controlar los enfados

controlar-enfadosTal y como han demostrado muchos estudios, los enfados sólo aportan muchísimos efectos negativos no sólo para nuestra mente, sino también para nuestro cuerpo en general y, particularmente, para nuestra propia salud.

Aunque en esta ocasión no vamos particularmente a hablarte sobre los efectos negativos de los enfados para la salud, lo cierto es que resulta fundamental saber cómo controlar los enfados para, precisamente, evitarlos.

En este sentido, por ejemplo, en un anterior artículo te explicábamos de qué forma podías controlar la cólera. En esta ocasión le toca el turno a cómo controlar los enfados. En este sentido, por ejemplo, no hay duda que la Psicología como la Autoayuda pueden ayudar mucho.

Controlar los enfados, ¿cómo?

  • Practica ejercicio físico. Recuerda que es fundamental para evitar momentos de angustia, tensión, estrés, nerviosismo y ansiedad.
  • Cuando creas que vas a enfadarte, trata de tranquilizarte no pensando en el tema. Te puede ayudar mucho escuchar música (sobre más sobre la música online relajante) o leer un libro.
  • Salir con los amigos y hablar con ellos de las cosas que te preocupan te ayudarán a no enfadarte. Especialmente porque te será útil para liberar esa tensión que puedas sentir.
  • Escribe sobre tus pensamientos o emociones. Te ayudará a plasmar en el papel lo que sientes.

Recuerda que, por ejemplo, los ejercicios de visualización pueden resultar particularmente útiles y adecuados. Especialmente cuando te sientes nervioso/a y tratas de relajarte.

Imagen / ischerer (Stock.Xchng)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts