Hay veces que la angustia vital y la ansiedad en sí misma, en su estado más puro, duro y doloroso, se da en los denominados como ataques de pánico, o crisis de angustia.

Crisis de angustia

En pocos segundos el sufrimiento y la angustia puede convertirse en algo incontrolable e incomprensible para otras personas, algo que puede ser mucho peor.

Pero hay ocasiones en que una crisis de angustia puede convertirse en algo mucho más serio, ya que pueden provocar la aparición de un ataque al corazón, especialmente si ésta no es controlada a tiempo, y se tiende a dar de forma ciertamente habitual.

Crisis de angustia: ¿qué son?

A la pregunta de ¿qué es una crisis de angustia?, debemos responder que, por regla general, se caracteriza por la aparición –súbita- de una fuerte sensación de miedo, asociada principalmente a una serie de síntomas que ocasionan un malestar general.

Muchos expertos consideran a la angustia como una señal de alarma, dado que ésta moviliza diversos mecanismos de defensa de la personalidad ante situaciones que son consideradas como agresivas para ella.

No en vano, se sabe que entre un 20 y un 30% de la población ha padecido alguna vez una crisis de angustia, siendo un trastorno bastante frecuente.

Es necesario tener en cuenta que algunos psicólogos consideran a la angustia como equivalente a la ansiedad, dado que –a veces- son difíciles de diferenciar.

Síntomas de las crisis de angustia

En las crisis de angustia las diferentes manifestaciones clínicas se caracterizan porque aparecen de manera repentina, que alcanzan su máxima intensidad en apenas unos pocos minutos.

Entre los síntomas de las crisis de angustia más usuales y destacadas, nos encontramos:

  • Dificultad para respirar.
  • Sensación de ahogo.
  • Náuseas y palpitaciones.
  • Dolor en el pecho.
  • Mareos y transpiración intensa.
  • Sensación de desvanecimiento.
  • Hormigueo en el cuerpo.

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2770

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...