Ser más positivo en tiempo de crisis

Nadie ha dicho que vivir una crisis (ya sea o no emocional) pueda ser bueno, especialmente en el momento en el que nos encontramos inmersos en ella, al igual que vivir una crisis económica y financiera como la que estamos sufriendo desde hace meses, es algo aún mucho más difícil.

ser-feliz

Pero muchos son los expertos en psicología que coinciden en afirmar que vivir una crisis ayuda a crecer personalmente, a aprender, y sobretodo a ser conscientes de los errores cometidos.

Precisamente por esta cuestión nos hemos ocupado en otras ocasiones sobre este tema, y sobre, concretamente, la forma de superar la crisis económica a un nivel ciertamente psicológico, para no decaer en el momento en que más fuerte necesitamos estar.

No en vano, hace algunos meses te hablamos sobre un plan contra el paro en tiempos de crisis, ofrecimos información sobre cursos de autoayuda gratis para encontrar trabajo, e incluso autoayuda para encontrar trabajo.

Se puede afrontar una mala racha por muy dura que ésta sea, siempre y cuando nos mantengamos positivos y conozcamos algunas pautas determinadas que nos ayuden a ello.

Consejos para ser más positivos en tiempos de crisis

  • No vale ni merece la pena lamentarse y lamentarse continuamente.
  • Todas las cosas tienen su lado positivo, aunque en un primer momento nos cueste encontrarlo o ser capaces de verlo, especialmente de manera objetiva.
  • Acéptate tal y como eres, con tus virtudes y con tus defectos. Cree en ti, y piensa que no hay nadie perfecto.
  • Una buena forma de superar una época de crisis o de mala racha es la de hablar con nuestros familiares, pareja o amigos, e incluso desahogarnos siempre que lo necesitemos. Intenta mejorar las relaciones personales en tu entorno y desarrollar la asertividad.
  • Practica la relajación y la meditación, como forma de ver mejor las cosas, sobretodo de forma más objetiva y positiva.
  • Apóyate en los que tienes más cerca, sobretodo en estos momentos cuanto más lo necesitas.

Imagen | Dikata Blog

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts