cuantas-horas-hay-que-dormirTanto si hemos pasado un día agotador como si no, no hay duda que descansar y dormir bien es fundamental para que nuestro organismo descanse y se recupere de las energías perdidas a lo largo de la jornada.

Pero no basta con dormir de cualquier manera o solo pocas horas al día. Aunque es cierto, dicho sea de paso, que cada persona puede necesitar determinadas horas, al igual que dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos, tenderemos a dormir más o menos.

De lo que algo estamos bien seguros es que para dormir mejor es necesario mantener una nutrición para dormir adecuada, al igual que descubrir un poco más acerca de cuál sería la mejor posición para dormir.

¿Cuántas horas es recomendable dormir?

Tal y como demuestran muchos estudios, a medida que vamos creciendo –y tenemos más años. necesitamos dormir menos horas.

De esta forma, por ejemplo, es habitual que un bebé duerma de 15 a 17 horas al día, las cuales se van reduciendo poco a poco según va cumpliendo meses.

Como advierten muchos especialistas en salud, lo cierto es que no es posible establecer un número determinado de horas de suelo, puesto que esto depende directamente de las necesidades de cada persona.

También es necesario tener en cuenta que cuanto más dormimos más cansados tendremos a sentirnos, con lo cual no es aconsejable ni dormir poco ni dormir mucho, sino las horas debidas y que nuestro cuerpo necesita.

Por tanto, es recomendable dormir de 6 a 8 horas diarias, pero no sobrepasar las 8 horas, puesto que al final terminaremos por sentirnos cansados y decaídos.

Debemos prestar igual atención al modo cómo dormimos y si el lugar donde lo hacemos es realmente cómodo. Todo ello influye en si el tiempo que dedicamos al sueño es de verdad reparador o no.

Imagen | epSos.de

Valora el artículo:
2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 1923

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...