Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Es habitual que antes de acudir por vez primera a la consulta de un psicólogo nos preguntemos cuánto cuesta; es decir, cuánto es el precio o el coste por consulta. Te lo desvelamos en este artículo.

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un psicólogo y el concepto de estar mal de la cabeza o loco. Lo cierto es que la realidad es bien diferente: podemos necesitar acudir a su consulta simplemente porque nos sentimos estresados o ansiosos y queremos que nos ayude a conocer técnicas para su control; podemos necesitar refuerzo en el estudio y deseamos que nos aporte técnicas de estudio; o simplemente necesitamos desahogarnos y contarle a algún profesional nuestras preocupaciones habituales.

Por tanto, es imprescindible y fundamental desechar la idea errónea de que sólo necesitamos acudir a la consulta de un psicólogo cuando tenemos un problema mental grave. De hecho, muchos especialistas coinciden en señalar que lo más recomendable es visitar la consulta del psicólogo al menos una vez al año, de la misma forma que acudimos al dentista para nuestra revisión/limpieza dental, o nos realizamos un análisis de sangre rutinario.

Precio de la consulta del psicologo

Entre las dudas más habituales que tenemos las personas como pacientes al momento de acudir por primera vez a la consulta de un psicólogo, las más comunes tienen relación con el tiempo en que podría durar el tratamiento en cuanto a número de consultas (si fuera necesario), y el coste de la consulta.

En relación al número de veces que deberemos visitar al psicólogo dependerá exclusivamente de la opinión del profesional y del problema o  trastorno a tratar. No es lo mismo acudir por un problema de estrés puntual que por una depresión prolongada en el tiempo.

Lo mismo ocurre con el precio por consulta. Aunque este coste depende de cada especialista, ya que existe libertad de precios en relación a lo que costaría la consulta del psicólogo, es habitual encontrarnos precios que rondan entre los 50 a los 120 euros, siendo lo normal un coste por consulta de entre 60 a 90 euros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts