Dependencia a los analgésicos

Dependencia a los analgesicosComo de buen seguro sabrás, las dosis de cada fármaco debe ser acorde a las diferentes características de cada paciente. Por este motivo principal, no hacer caso de las diversas recomendaciones aportadas por el médico y no vigilar su correcto consumo puede convertirse en un grave problema de salud.

Y es que aumentar el consumo de determinadas cantidades de medicamentos sin control médico y, sobretodo, sin la propia prescripción médica, puede conllevar no sólo efectos nocivos indispensables para la salud de la persona, sino causar dependencia a los medicamentos.

Dentro de este tipo de medicamentos más comunes, no hay duda que la dependencia a los ansiolíticos tiende a ser la más habitual.

No obstante, también es mayor el número de especialistas que suelen encontrarse con una gran cantidad de paciente que padecen dependencia a los analgésicos.

Dependencia a los analgésicos

Los analgésicos son medicamentos que disminuyen la sensación de dolor. Sin embargo, como ocurre con los analgésicos, nuestro cerebro tiende a acostumbrarse a sus efectos benéficos.

Por ello, es común que nuestra capacidad para soportar diferentes molestias vaya disminuyendo con el aumento del consumo de este tipo de medicamentos.

Síntomas de la dependencia a los analgésicos

Generalmente los especialistas se encuentran con los siguientes síntomas de dependencia a los analgésicos:

  • Respiración acelerada.
  • Hiperactitividad y falta de relajación.
  • Mayor ritmo cardíaco.
  • Fiebre.
  • Temblores.
  • Sensación alterna de calor y frío.
  • Pupilas dilatadas.

Tratamiento de la dependencia a los analgésicos

El tratamiento de la dependencia a los analgésicos consiste en administrar evidentemente el fármaco que ha originado o causado esa dependencia, pero siempre en dosis mucho más bajas, para irlo reduciendo de manera progresiva, poco a poco.

Solo de esta forma el paciente conseguirá ir reduciendo poco a poco esa dependencia al analgésico.

Imagen / dariuszman

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts