Depilación láser y su relación con la autoestima

En muchas ocasiones te hemos hablado sobre la autoestima, en especial sobre qué se entiende en lo que respecta no sólo a la autoestima alta en sí, sino a la autoestima baja.

Tanto en hombres como en mujeres, la autoestima es un concepto prácticamente fundamental en el día a día, y que se ve recargado cada jornada no sólo por el concepto que tenemos de nosotros mismos, sino sobre lo que piensan y opinan los demás de nosotros.

Tal vez para la autoestima sea algo mayormente importante para las mujeres, básicamente porque necesitan escuchar palabras y sentirse plenamente queridas cada cierto tiempo para que sean felices.

depilacion-laser

Por poner solo un ejemplo, la mayoría de los productos de belleza y de tratamientos existentes actualmente en el mercado tiene relación directa o indirectamente con el sector femenino.

Cremas para adelgazar, para hidratar la piel, contra el envejecimiento; tratamientos contra el exceso de peso, contra las arrugas de la piel, e incluso contra el crecimiento de vello.

Sobre este último, es particularmente utilizada la denominada como depilación láser, que está basado en la combinación de varias tecnologías, elegidas principalmente por el profesional médico.

Fundamentalmente, consiste en la utilización de una fuente de luz pulsada intensa, que tiende a producir un daño irreversible en las estructuras del pelo, evitando –por tanto- que se produzca un nuevo crecimiento gracias a que el haz de luz penetra en el folículo destruyéndolo.

Y todo ello sin afectar al tejido circundante, lo que produce un efecto denominado fototermólisis selectiva.

Lo mejor: se trata de una técnica que puede llevarse a cabo en cualquier parte del cuerpo, tanto de hombres como de mujeres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts