Depresión primaveral

depresion-primavera Tal y como te exponíamos en un anterior artículo, sabemos popularmente que la primavera la sangre altera. Ello se debe a los efectos psicológicos de la primavera, ya que se trata de una estación que provoca una serie de cambios en el estado de humor de muchísimas personas.

Los cambios de humor de la persona en esta época del año se debe principalmente al aumento de la luz solar. Al nuestro cuerpo recibir un aumento de luz y de radiaciones solares en sí, se produce también un aumento en la producción de diferentes hormonas.

Como se sabe, hormonas tan importantes como la serotonina o la melatonina actúan directamente sobre el estado de ánimo de la persona. Por lo que un aumento de ellas, actúa también en un aumento del humor del sujeto.

Pero no siempre este cambio tiende a ser positivo. Principalmente, porque hay personas a las que les afecta más negativamente, apareciendo lo que se conoce como depresión primaveral.

Depresión en primavera

La depresión propia de la primavera se caracteriza porque tiende a aparecer mayormente en el comienzo del cambio de estación. A veces el paso del mal tiempo (lluvia, nieve, frío) a un tiempo algo mejor con días soleados puede no afectar positivamente al individuo.

El cambio hormonal puede provocar también cambios de humor y ánimo negativos, por lo que la persona se tenderá a sentir algo triste, apagada, algo que puede chocar con la alegría característica por la que es conocida esta estación.

Generalmente los síntomas de la depresión primaveral suelen desaparecer a los pocos días, aunque en algunos casos puede extenderse una semana o dos.

Lo ideal cuando nos sentimos decaídos es salir a dar un buen paseo, disfrutar de la belleza del campo, y sobretodo optar por una alimentación sana rica en alimentos propios de esta época.

La naturaleza es sabia, y durante esta estación ofrece una serie de alimentos que poseen nutrientes esenciales para vivir sanos en primavera. Opta por frutas y verduras de la época, que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

También practicar algo de ejercicio, sobretodo al aire libre y en días luminosos, puede ayudarte a sentirte muchísimo mejor. En caso de que tengas la suerte de vivir cerca del mar, no dudes también en disfrutar de un buen baño.

Los beneficios del mar y de pasear por la arena, juntado esto con el sol, te ayudará a eliminar la depresión en primavera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts