¿La depresión puede provocar cáncer?

depresion-cancerDiversos estudios científicos, y sobretodo docenas de estadísticas, han demostrado que cuando una persona disfruta de la vida, y sobretodo la vive de manera alegre, feliz y tranquila, tiende a sufrir un menor número de enfermedades, y consigue vivir mucho más tiempo que las demás.

Ello se debe principalmente a una cuestión básica: el equilibrio emocional, basado en sentir una alegría casi vital por la vida, y mantener un optimismo adecuado cada día, ayuda a la  hora de aumentar las defensas y, por tanto, prevenir la aparición de una gran variedad de enfermedades.

A lo largo de los últimos años, en que prácticamente se han disparado las estadísticas en lo que a personas que padecen depresión se refiere, muchos especialistas en salud (a la vez que muchos psicólogos), han alertado sobre la posibilidad de que la depresión causa cáncer.

Pero, ¿qué hay de cierto en ello? ¿Es cierto que la depresión puede provocar cáncer?.

¿La depresión puede provocar cáncer?

Todos nos hemos percatado alguna vez que, cuando nos encontramos estresados o ansiosos, tendemos una mayor facilidad a resfriarnos o agriparnos.

Esto es debido a que, la inestabilidad emocional, es una causa principal de bajada de las defensas, por lo que abre la puerta a la aparición de muchas enfermedades.

En este sentido, por ejemplo, destaca la depresión, ya que suele mantenerse en el tiempo a lo largo de varios años, y puede ser una causa de aparición del cáncer, como se ha podido constatar científicamente en varios estudios.

Lo cierto es que disfrutar generalmente de la vida, y vivirla con muchas ganas, suele ayudar muchísimo no solo a disfrutar de una mejor salud, sino a vivir por más tiempo con salud.

Por este motivo, te recomendamos que trates de ser un poco más optimista cada día, disfrutando de todos esos pequeños momentos que te brinda la vida. Pero, sobretodo, alejándote del estrés, la ansiedad, y la depresión.

Imagen / dnabil

Artículos relacionados

  1. Sería muy interesante echar una ojeada a las tesis del doctor Hamer que ha estudiado y documentado 10.000 casos de cáncer y establece una relación directa entre las ‘emociones’ y las zonas del cerebro que las gestionan. Después establece una relación entre los órganos y la zona del cerebro que se encarga de controlarlos o regirlos. Finalmente establece una relación directa entre las emociones y el cáncer y mantiene que sin las ‘crisis de esas emociones’ (angustias, …) no existe inicio del proceso del cáncer porque son imprescindibles para que el cáncer se desencadene.

    Salud y un abrazo,
    Sime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts