La creatividad es considerada como una forma de pensamiento original, de invento, de imaginación constructiva. Viene a ser la generación y/o creación de conceptos e ideas nuevas.

desarrollar-creatividad

Por este motivo, muchas son las personas que manifiestan que desarrollar la creatividad es una de las mejores opciones para poder disfrutar del día a día, de cada momento, sin aburrirnos y, por ende, haciendo siempre cosas nuevas.

No en vano, y tal y como opinan muchos expertos, todos los pasatiempos tanto sanos como conscientes tienden a estimular la propia creatividad de cada uno, ya que ayuda a que la persona goce personalmente con aquello que le gusta, dependiendo de sus necesidades y experiencias.

¿Cómo desarrollar la creatividad?

Existen múltiples maneras de desarrollar la creatividad, ya que todo depende de según lo que queramos hacer, de nuestros propios gustos personales, y de nuestros pasatiempos favoritos.

Leer o escuchar música pueden ayudarnos mucho, ya que la lectura regular no solo impulsa el éxito académico, sino que leer por placer es una actividad que ayuda en el desarrollo de la personalidad.

Escribir por gusto y por placer puede convertirse en un auténtico ejercicio de autoayuda, ya que podemos trasladar al papel aquello que –por ejemplo- nos preocupa, teniendo importantes efectos beneficiosos para la salud.

Bailar, además de beneficioso físicamente porque nos mantenemos activos, nos ayuda a elevar la autoestima y mejorar la capacidad y el poder de seducción, ayudando incluso al autocontrol y al desarrollo de la disciplina.

No obstante, también existe una forma muy especial de creatividad que tiene que ver con hacer manualidades, ya que con ellas aprendemos a ver las cosas de manera totalmente diferente, adquiriendo una mayor confianza en nosostros mismos.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2693

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...