Diferencias psicológicas entre hombres y mujeres que les llevan a ser tanto semejantes como dispares.

Las diferencias existentes entre hombres y mujeres se pueden encontrar no solo a nivel social o laboral también a nivel psicológico.

No existe duda alguna que los hombres y las mujeres son cada día más parecidos y mantienen una igualdad tanto exterior como interior.hombres-mujeres

Existen muchos hombres que ejercen profesiones catalogadas antiguamente como femeninas, como la peluquería, la administración, maestros de guardería entre otras.

Por otro lado también es más recurrente que las mujeres se especialicen en profesiones masculinas, como arquitecto, ingeniero, taxista, policías y demás.

Pero las diferencias e igualdades entre hombres y mujeres no solo estriba en el aspecto exterior y a lo que se dedican en su vida laboral, también existen diferencias y semejanzas en su cerebro, psicológicamente hablando en como piensan, que sienten, como solucionan problemas y su manera de razonar.

Diferencias psicológicas entre hombres y mujeres

Las diferencias más que las semejanzas provocan altercados y desencuentros entre los hombres y las mujeres ya se en el plano laboral, sentimental o social.

Cada día más observamos como esas diferencias se generan y relucen en nuestra sociedad provocando problemas y discusiones que la mayoría de las veces son cuestiones de falta de comprensión por parte de ambos.

Nosotros mencionaremos algunas diferencias que existen entre ambos sexos y las más recurrentes:

  • El hombre es más práctico, se orienta más hacia las cuestiones más generales aquellas que no lo vinculan con las personales. Prefiere hacerse cargo de las cuestiones externas que inmiscuirse en las personales o internas.
  • Las mujeres son más sociales, le gusta compartir y relacionarse socialmente y sin miedos.
  • Las mujeres son más sensibles y emotivas que los hombres siendo ellos más duro de carácter y difíciles de emocionar.
  • Los hombres se rigen por la lógica, no hacen caso de sus intuiciones mientras que las mujeres son más intuitivas y se dejan llevar por ese sentido.
  • Las mujeres les dan más importancia por los detalles humanos y personales siendo los hombres menos empáticos y se rigen por los hechos o datos.
  • Las mujeres son más habladoras, las discusiones las resuelve hablando y siempre verbalmente, los hombres son más de actuar y en ocasiones pueden ser agresivos.

Éste tipos de diferencias ayuda a complementarse pero también les provoca situaciones difíciles y comprometedoras donde las discusiones o desencuentros se suceden ya sea entre parejas, entre familiares o amigos.

No hay duda de que los hombres y mujeres son muy parecidos pero a la vez totalmente desiguales, se atraen pero también se repelen y a pesar de estas diferencias uno no puede vivir sin el otro.

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2162

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...