Divorcios en verano

divorcio-veranoEl verano es una estación ideal para descansar luego de un año trabajando o estudiando. Es el momento ideal para disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Un momento para compartir y para vivir con alegría, pero sobretodo con relajación y mucha tranquilidad.

Pero, en ocasiones, el verano puede ser sinónimo de síndrome postvacacional, un síndrome común que aparece unos días antes de acabar las vacaciones, debido principalmente a que la persona ve como negativo el volver a retomar su rutina diaria luego de esas semanas de descanso.

Este síndrome puede ser combatido siguiendo algunos consejos para prevenir el estrés postvacacional después del verano.

Pero el verano también puede ser sinónimo de divorcio o separación de pareja. Y es que según se conoce desde hace años, es durante esta estación cuando se producen más divorcios.

Divorcios en verano

¿Por qué se producen los divorcios en verano?

Los divorcios en verano suelen producirse porque, luego de un año de rutina diaria, la pareja tiende a chocar un poco cuando tiende a pasar más tiempo juntos en su lugar de vacaciones (o incluso en su propia casa).

Debido a que cada miembro de la pareja trabaja o estudia, es habitual que pasen parte del día fuera de casa, con lo que ello evita que se produzcan discusiones o malentendidos que pueden llevar a una posible ruptura.

Pero con la llegada del verano, y sobretodo de las vacaciones, la pareja pasa mucho más tiempo junta (cuestión que aunque es siempre beneficiosa), puede convertirse en algo negativo cuando se producen malentendidos y discusiones.

¿Cómo evitar los divorcios en verano?

  • Márcate un objetivo común para cumplirlo junto con tu pareja en verano.
  • Aunque paséis parte del día juntos, recuerda que es imprescindible que cada miembro de la pareja tenga su propio tiempo, simplemente para reflexionar y para estar solo/a. Esto no es malo, al contrario, es algo muy positivo, ya que cada persona necesita su propio espacio.
  • Dale a tu pareja el espacio que necesita.
  • En caso de que se produzca algún malentendido, trata siempre de hablar con tu pareja con calma, con paciencia, pero sobretodo con tranquilidad.
  • Descubre más sobre trucos ideales para parejas, útiles para conocer consejos que aumentarán tu autoestima como pareja.

    Más información / Cómo reavivar la pasión en la parejaSuperar un divorcioRupturas de pareja

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Recent Posts