Dormir bien antes de un examen

dormir-examen Tan importante como saber la lección e ir con la mente despejada y abierta a cualquier cosa que ocurra es importantísimo dormir lo suficiente antes de un examen.

Lo recomendable es dormir unas 8 horas diarias, no pernoctar y tomar alguna infusión de hierbas que nos tranquilice y no nos traicionen los nervios minutos antes el examen.

Acostarnos a una hora adecuada como las 10 0 las 11 es lo más conveniente pues necesitamos obligatoriamente dormir lo necesario para levantarnos descansados y con ganas de empezar el día.

Dormir bien antes de un examen

Muchas personas justo antes de dormirse, están con los apuntes del examen de un lado para el otro hasta el último momento, sin embargo si coges esta tendencia lo más probable es que te vayas a la cama con mucha cantidad de información que lo único que provocará es ponerte más nervioso e incluso te impedirá coger el sueño.

Como hemos nombrado en un párrafo anterior, podemos optar por tomar infusiones que nos ayuden a conciliar el sueño.

Eso sí, los consejos que te vamos a dar a continuación son tan útiles para dormir bien antes de un examen, como para superar el miedo a los exámenes y evitar los nervios en los exámenes.

Las plantas más recomendables para paliar los nervios horas antes del examen o incluso meses para una buena preparación física son:

  • Valeriana: es ideal para disminuir los trastornos nerviosos y sobretodo las psicosomáticos como los espasmos, síntomas nerviosos, insomnio etc; puedes tomarla en comprimidos o en infusión.
  • Pasiflora: es sin duda una de las plantas más recomendadas para los estados de insomnio y nerviosismo, la pueden utilizar tanto niño como mayores, tómatela en cucharadas pequeñas antes de dormir o incluso añade un par de cucharadas a una infusión de tila.
  • Borraja: disminuye el exceso de hormonas suprarrenales en una situación de estrés, pon unas hojas secas en agua caliente para hacer la infusión, puede tomarse dos o 3 vasos al día de esta infusión.
  • Tila: junto con la pasiflora es una de las favoritas para tratar los nervios, toma un par de vasos al día, cuidado con las personas que sean de tensión baja.

En Natursan | Dormir bien
Imagen | Shho (Stock.Xchng)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts