Echar de menos a seres queridos en Navidad

echar-de-menos-seres-queridos-navidad Conocer de qué forma se puede superar el duelo es de gran ayuda cuando nos enfrentamos a momentos tan duros, terribles y dolorosos como éstos, especialmente en un momento tan especial y melancólico –para algunos/as- como es la Navidad.

Echar de menos y extrañar a los seres queridos en Navidad que ya no están puede ser algo totalmente normal y coherente, aunque se debe intentar que esos pensamientos no se conviertan en melancolía y de ahí que nos repercutan negativamente, principalmente porque esos sentimientos pueden ser positivos si en realidad así queremos que sean.

Cuando un ser querido se va, provoca un gran desconsuelo, en el cual la persona pasa por un proceso de duelo (diferentes etapas), que en la mayoría de las ocasiones tienden siempre a ser las mismas.

Se debe conocer que, con el pasar del tiempo, la herida cicatriza, y desde los primeros momentos se debe luchar por recobrar nuevamente la normalidad, y por volver al momento que dejamos atrás tras la noticia.

Cuando extrañamos a los seres queridos en Navidad

Navidad es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que ya no se encuentran entre nosotros, principalmente porque en anteriores años, fueron momentos que compartimos precisamente con esas personas.

Hasta cierto punto es normal sentirse triste y melancólico por el recuerdo, pero lo que debe hacer cada persona es luchar porque esos pensamientos no se haga dueño del presente y les repercuta el disfrute de estas fiestas y de, sobretodo, el día a día.

Tratar de que esos pensamientos no nos influyan de manera negativa puede ser de gran ayuda. Eso sí, una cosa es olvidar y otra que esos pensamientos no nos hagan daño. Es recomendable optar por recordar momentos felices, y pensar que tanto estos instantes como el ser querido en sí siempre estará cerca de nosotros, en nuestro interior, en nuestro corazón.

Piensa que seguro a él no le gustaría que te sintieras así de triste al recordarlo, y seguro te diría: “sal y disfruta, sonríe y disfruta de estas fiestas como lo hiciste ayer”.

También las personas que nos rodean pueden ser de gran ayuda. Si crees que lo necesitas, habla de tus sentimientos con los demás y trata de ser del todo sincero. A veces necesitamos simplemente que nos escuchen para sentirnos mucho mejor y liberarnos del dolor.

Y sobretodo, no te olvides en disfrutar de estas fiestas, y simplemente sé feliz.

En Natursan | Navidad sana
En Naturcocinasana | Recetas de Navidad / Postres de Navidad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts