Ejercicios de relajación

ejercicios-relajacion Como te venimos comentando desde hace ya muchísimo tiempo, actualmente vivimos en un momento en que tanto el estrés como la propia ansiedad en sí parecen trastornos normales.

Es normal que no tengamos tiempo para descansar, y a veces encontrar un minuto de relajación se nos hace tremendamente difícil y complicado.

Todo ello provoca que nuestro organismo se resienta: nos sentimos más cansados, no podemos descansar bien cuando podemos hacerlo, estamos como ausentes, agobiados, y no podemos ejercer plenamente nuestro trabajo o nuestro estudio.

Si bien es cierto que existen algunos trucos de relajación, una opción sumamente interesante es saber cómo deben ser los ejercicios de relajación, el cual nos ayudará precisamente a relajarnos, aunque tengamos poco tiempo para ello.

Ejercicios de relajación

Para ayudarte en el proceso de relajación, recuerda que puedes optar por utilizar velas, velas con aroma, aceites esenciales o inciensos, los cuales crearán una atmósfera tranquila y te ayudarán a relajarte.

1) Túmbate sobre una superficie rígida. Eso sí, debes sentirte cómodo/a.

2) Coloca el cuerpo boca arriba. Lo ideal es que coloques las piernas ligeramente entreabiertas, extendiendo los brazos a lo largo del cuerpo.

3) Ahora cierra los ojos y no te muevas, quedándote totalmente inmóvil.

4) En este momento comienza plenamente  la propia relajación en sí. Para ello, fíjate en cada uno de tus músculos, concentrando de forma sucesiva tu atención en cada uno de los músculos de tu cuerpo. Trata de relajarte todo cuanto puedas, alejándote de la tensión que hayas acumulado no sólo en los propios músculos, sino mentalmente. Haz lo mismo con tus brazos y piernas.

5) Una vez que los músculos estén en calma, trata de relajar la mente. Una buena técnica consiste en visualizar aquellas imágenes que te gusten y te produzcan placer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts