El lenguaje corporal en el amor

[adrotate group=”7″]

Ya desde bebés usamos el lenguaje corporal al no disponer del don de la palabra. A través del llanto, la agitación de brazos y piernas, la sonrisa, la risa y el contacto corporal, los niños pequeños manifiestan sus deseos y malestares.

A medida que vamos creciendo la comunicación se va haciendo más compleja, pero se mantiene una fuerte dependencia entre el lenguaje corporal y el hablado. Por eso es tan importante ver a la persona con quien hablamos, y no nos gusta abordar ciertos temas por teléfono.

También por eso sabemos en seguida si una persona nos cae bien o mal más allá de lo que nos diga. Conocer lo que expresa el lenguaje corporal ayuda a comprender más sobre uno mismo, a mejorar las relaciones con los demás y a saber qué tipo de persona se tiene delante.

En el amor el lenguaje corporal es sumamente importante, buscamos observar y descifrar lo que siente el otro, quisieramos tener un manual para captar siempre cada gesto. Ciertos gestos pueden dar indicios de que un hombre está interesado en una mujer: puede que se frote el mentón, o que saque pechera, que se ajuste la corbata, estire el cuello o realice otros movimientos de autocontacto o acicalamiento que difunden sus nervios y mantienen el cuerpo en acción.

Lo que hacen los animales muchas veces se asemeja al comportamiento humano, hay patrones que hermanan a personas con mamíferos, insectos e incluso peces a la hora de seducir a sus parejas. Los sapos, las víboras y los bacalaos se hinchan; los gatos se erizan, y los gorilas se golpean el pecho. Los hombres no son tan llamativos, por suerte .

Para las mujeres parecería ser que el ritual es otro, sonreímos y levantamos las cejas con una sacudida súbita, mientras abrimos bien los ojos para observar a nuestro admirador. Luego bajamos los párpados, ladeamos y bajamos la cabeza y miramos hacia otro lado. Con frecuencia también nos cubrimos el rostro con las manos, riendo nerviosamente.

Artículos relacionados

  1. Indiscutiblemente el lenguaje corporal juega un gran papel en el amor. No es algo que se pueda manejar fácilmente como en una entrevista de trabajo, simplemente cuando estamos enamorados los sentimientos nos gobierna, y nos expresamos con espontaneidad.

    Pero este es un claro indicador cuando deseamos saber cuando dar una paso adelante o esperar un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts