El rechazo familiar y la salud de los adolescentes homosexuales

Se sabe que el apoyo y la aceptación es fundamental en el momento en que una persona decide dar el paso de desvelar a sus familiares y amigos más cercanos que es homosexual.

homosexuales

Pero, a veces, el rechazo, sobretodo el familiar, puede convertirse en un verdadero inconveniente que, en los adolescentes, llega a repercutir en la salud de los mismos de forma seria.

Esto es precisamente lo que se ha demostrado gracias a un estudio publicado recientemente por la revista Pediatrics y escrito por la directora del Proyecto Aceptación Familiar, Caitlin Ryan.

En la investigación se entrevistó a 224 personas con edades comprendidas entre los 21 y 25 años, que habían sido sinceros respecto a su orientación sexual durante la adolescencia con el padre o con la madre, o con la persona que los cuidaba.

Se demostró que aquellos jóvenes que dieron cuenta de un nivel más alto de rechazo familiar durante este periodo tenían más probabilidades de haber intentado suicidarse (8,4 veces), de sufrir depresión (5,9) y de usar drogas ilegales (3,4).

Además, se pudo constatar que estos mismos adolescentes mostraron 3,4 veces más probabilidades de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Los resultados han servido para constatar precisamente lo que el rechazo produce en las personas que desvelan su orientación sexual, y sobretodo en lo que repercute en su salud.

Algo que, como se podrá comprobar, repercutirá en un nuevo enfoque de la conducta de relación de la familia.

Vía | Pediatrics

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts