Emborracharse con tampones

La práctica de emborracharse con tampones está aumentando en nuestro país. Conoce en qué consiste y por qué supone un peligro para la salud.

Aunque el hábito vino desde Estados Unidos (donde se conoce con el nombre de slimming), no llegó a nuestro país hasta el año 2011, cuando desde Alemania se empezó a alertar sobre una costumbre peligrosa que cada vez más jóvenes alemanes estaban comenzando a practicar, y que consistía en remojar vodka en tampones vaginales y colocárselos luego internamente (en el caso de las chicas), o por vía anal (en el caso de los chicos). ¿El objetivo? Emborracharse rápidamente y no desprender luego el típico y habitual olor etílico.

No obstante no fue hasta meses después cuando en nuestro país, concretamente en Asturias, se detectaron los primeros casos de jóvenes con edades entre 14 y 19 años, llegando incluso al hospital con un cuadro de coma etílico.

Uso de tampones para emborracharse

En esta ocasión sus compañeros de marcha juraban que las chicas no habían ingerido una gota de alcohol, mientras que los análisis de sangre demostraban lo contrario, y los síntomas médicos constataban la existencia de alcoholemia aguda. Y es que se trataban realmente de casos de absorción de alcohol por vía vaginal.

El peligro de emborracharse con tampones por vía vaginal o anal

Nos encontramos evidentemente ante una práctica que además de peligrosa supone un riesgo auténtico para la salud de la persona, dado que no solo pueden dañarse las paredes vaginales o anales, sino que pueden provocar una intoxicación etílica, un coma etílico e incluso causar la muerte.

El riesgo es aún mayor si tenemos en cuenta que, cuando se opta por emborracharse por esta vía, los jóvenes tienden a no controlar de la misma manera que si bebieran el alcohol en copas, dado que desconocen en realidad cuánto alcohol estarían consumiendo. De ahí que las posibilidades de sufrir un cuadro de coma etílico aumente de manera peligrosa.

En Natursan | Los riesgos de emborracharse con tampones de vodka o whisky: efectos peligrosos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts