Trucos para encontrar un trabajo

encontrar-conseguir-trabajo Vivimos en unos momentos difíciles, en los que de alguna u otra forma cuesta ver la salida. Más aún, cuando cada día nos llueven noticias económicas negativas que no vienen sino a poner aún más hincapié en la crisis financiera que está sufriendo la economía mundial.

[adrotate group="6"]

Tal y como te expusimos hace algún tiempo, hay una relación muy directa entre el estrés y la crisis económica . Esta cuestión está fundamentada en el hecho de que la crisis financiera genera estrés, sobretodo cuando estamos continuamente pendientes de los medios de comunicación en este sentido, y de alguna u otra forma nos encontramos en el paro.

Es cierto que, a día de hoy, es aún más difícil conseguir un trabajo, pero no se trata de algo imposible. Especialmente si nos preparamos y nos concienciamos para ello, y ponemos todos los medios disponibles como para poder conseguirlo.

Cómo conseguir un trabajo

Uno de los primeros pasos que se deben seguir para poder conseguir un trabajo, tiene una especial relación con la planificación de una agenda y de unos pasos a seguir. Te proponemos a continuación algunos de los más útiles:

  • Encuentra esa agenda personal que te pueda ser útil
    Revisa todos aquellos contactos que tengas en tu agenda profesional y haz una lista con todos los que puedan serte útiles. Cuéntales tu situación, tus expectativas y tus deseos. Recuerda que, en este caso en concreto, el objetivo no es buscar trabajo, sino que te asesoren en ese aspecto.
  • Usa los servicios públicos para asesorarte
    Ahora más que nunca, usar los servicios públicos para que nos asesoren en la búsqueda de trabajo puede sernos útil. Te pueden ayudar, por ejemplo, a elaborar un mejor currículum.
  • Confía y cree en ti
    En primer lugar debes tener claro que puede no ser fácil encontrar trabajo, sobretodo en un momento como el que vivimos actualmente. Pero aunque en las primeras posibilidades no lo consigues, debes lugar por confiar y seguir creyendo en ti. Nunca te rindas y, sobretodo, confía en tu valía y en ti.
  • Actúa con calma, sin agobios
    Es difícil vernos en la situación que, de la noche a la mañana, nos encontramos sin trabajo.
    A la hora de buscar trabajo, se tiene que actuar sin agobios, pero que esto no signifique actuar sin pausa. Para tener éxito se debe ser perseverante y constante, y debemos recordar que, aunque una situación sea difícil, siempre al final saldremos de ella y, especialmente, aprenderemos de todo.
  • Si lo necesitas, consulta con un especialista
    En estas situaciones es normal sentir ansiedad y estrés, especialmente cuando vemos que no existe forma de encontrar trabajo y llevamos meses y meses en el paro.
    Si así lo necesitas, pide hora con un psicólogo (los servicios públicos cuentan con unos excelentes profesionales), y habla con él de todo lo que te preocupa. Te ayudará a desestresarte y, ante todo, a sacar todo lo que lleves dentro.

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2768

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...