Enseñar el valor del dinero a los niños

valor-dinero-ninosVivimos un momento muy difícil económica y laboralmente hablando, en el que casi podríamos decir que el dinero no sobra. En este sentido, quizá pueda serte útil conocer más sobre cómo conseguir y encontrar trabajo, e incluso cómo ser más positivo en tiempos de crisis.

En cualquier caso, aunque sea cierto que quizá estemos pasando un momento tremendamente complicado, también es cierto que siempre puede sacarse algo positivo de lo más negativo.

Y, precisamente en este sentido, quizá el momento que estamos viviendo actualmente pueda ser ciertamente útil a muchos padres para enseñarles a los niños el valor del dinero.

No hay duda que enseñar el valor del dinero a los niños es sumamente importante, ya que en caso de no dar buenas pautas de consumo a los niños, finalmente éstos acabarán aprendiendo modelos consumistas impulsivos promocionados por la publicidad.

Enseñar el valor del dinero a los niños

Es común que muchos niños no sepan en cierto sentido lo que cuesta conseguir llegar a fin de mes, o lo que cuesta conseguir que, cada primero de mes, la empresa para la que trabajamos cada día nos ingrese nuestro sueldo.

En este sentido, son precisamente estos niños lo que, luego de mayores, no sabrán lo que realmente vale el dinero, ya que han crecido aprendiendo modelos consumistas impulsivos, en el que todo vale.

Esto es un problema al que muchos padres pueden hacer frente, dando buenas pautas de consumo a sus hijos. Pero, sin embargo, aunque así lo entiendan, lo cierto es que, en la práctica, muy pocos lo llevan realmente a cabo.

Si deseas enseñar el valor del dinero a tus hijos para que éstos aprendan a valorar realmente el dinero, y comprendan que éste no cae del cielo ni que el banco lo regala, quizá te sean buenas ideas adoptar los siguientes hábitos:

  • Trata de jugar con ellos a comprar y vender cosas.
  • Cuando sean algo más mayores, puedes analizar con ellos anuncios publicitarios, sobretodo en los que aparezcan algún precio.
  • Enséñales a consumir con criterios de calidad.
  • Puedes familiarizarlos poco a poco con tarjetas de crédito, indicándoles que siempre deben controlar lo que gastan, y solo comprar lo que de verdad les haga falta.

De esta manera comenzarás a enseñar el valor del dinero a los niños, y trabajarás conjuntamente en la formación de una sociedad futura mucho menos consumista y mucho más ahorrativa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts