Estrategias psicológicas para hacer dieta

estrategias-psicologia-hacer-dieta Conocemos, por nuestros compañeros del blog Natursan, que tanto el sobrepeso como la obesidad en sí misma pueden convertirse en un serio problema de salud si no se ponen las bases para solucionarlas de raíz.

Seguir una alimentación sana rica en frutas y verduras, un estilo de vida activo y saludable y tomar abundante líquido son consejos fundamentales para prevenir el sobrepeso.

Pero cuando éste ya ha hecho acto de aparición, lo recomendable es tratar de perder peso y llevarlo a unos niveles normales teniendo en cuenta nuestra estatura, sexo y complexión física.

Seguir una dieta no es fácil, principalmente porque requiere de esfuerzo, perseverancia y paciencia para poder perder esos kilos demás que nos sobran, y para no recuperarlos en el tiempo.

Por ello, se hace preciso y necesario conocer algunas estrategias psicológicas que, de alguna u otra forma, pueden ser de gran ayuda.

Estrategias psicológicas para perder peso y hacer dieta

  • Trata de dejar siempre algo de comida en el plato, sobretodo el equivalente al último bocado. Te ayudará a no llenarte demasiado.
  • No te sirvas nunca dos veces. Trata de servirte de manera abundante teniendo presente que no habrá segundo plato.
  • Bebe líquido en abundancia mientras comes, preferentemente agua. Te ayudará a estar más lleno/a.
  • Come lentamente disfrutando de la comida y de cada bocado. Te ayudará a mantener el hambre y a que tu estómago vaya llenándose más lentamente y no de golpe, por lo que comerás menos.
  • No compres alimentos cuando tengas hambre.
  • Anuncia a alguien cercano que quieres bajar de peso.

Artículos relacionados

  1. como vencer la timidez

    si estas en la calle acercate a una persona aunque no la conoscas y preguntale por la hora o por una direccion.

    Si estás en unos de los grandes almasenes pide informacion al dependiente sobre el sexto opuesto.Si se muestra agradable busca alargar la conversacíon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts