Estrés y exceso de vello en mujeres

estres-exceso-vello-mujerGracias a la gran variedad de estudios científicos que se han realizado en las últimas décadas, se conoce y se sabe que el estrés ocasiona en el organismo una serie de trastornos, molestias, patologías o cambios diversos que pueden ser temporales o crónicos.

Por ejemplo, en una persona estresada que a la vez se siente muy angustiada o nerviosa, puede sentir dolor en el estómago y, en caso de que siga estresada durante un largo periodo de tiempo, puede sufrir lo que médicamente se conoce como gastritis emocional.

Pero una de las mayores consultas que los especialistas tienden a recibir sobre los diferentes efectos del estrés en el cuerpo, es la posible relación existente entre el estrés y el exceso de vello, especialmente en mujeres.

Estrés y exceso de vello en mujeres

Según se conoce médicamente, cuando una mujer se encuentra muy estresada, su cerebro tiende a segregar una hormona conocida con el nombre de adenocorticotropa.

Esta hormona provoca que las diferentes glándulas renales produzcan un mayor número de andrógenos. Y, con ello, puede empezar a aparecer un exceso de vello en mujeres.

No obstante, aunque no existe un motivo justificable claro, los especialistas creen que aquellas mujeres que la padecen cuentan a su vez con una sensibilidad ciertamente extrema a los andrógenos.

Recuerda que existen pautas fáciles de seguir que te ayudan a la hora de eliminar el estrés, siendo muy útiles por ejemplo tanto la relajación como el yoga para el estrés.

Imagen / trublueboy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts