Estudiar Psicología en la UNED

psicologia-uned La UNED es la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que, como su propio nombre indica, se caracteriza por permitir a los alumnos que lo deseen estudiar únicamente a distancia.

Esto resulta particularmente interesante para todas aquellas personas que no puedan acudir a clase, ya sea porque trabajan, cuidan a sus hijos, o deben hacer otras cosas.

Aunque, y he aquí una de sus opciones más interesantes, cada centro asociado en las comunidades autónomas españolas cuentan con tutorías diarias para cada asignatura, lo que te brinda la posibilidad de consultar dudas al tutor, a la vez que también se realizan actividades y tutorías prácticas.

En caso de que te guste Psicología, es posible estudiar Psicología en la UNED. Te explicamos cómo.

Estudiar Psicología en la UNED

Si eres un nuevo estudiante, que piensa estudiar Psicología, en la actualidad la UNED te brinda esta posibilidad, para que lo hagas cómodamente a distancia, desde tu casa.

Si eres un alumno nuevo, únicamente puedes optar por la opción de Grado en Psicología, ya que, como seguro sabrás, la licenciatura de Psicología se encuentra actualmente en extinción tras la entrada el pasado curso del denominado como Plan Bolonia (el plan europeo de estudios universitarios).

El objetivo principal de estudiar Psicología en la UNED es la formación de profesionales que, sobretodo, cuenten con un amplio bagaje de conocimientos científicos, los cuales permiten comprender, analizar, interpretar y explicar el comportamiento humano.

Cuenta con un total de 4 cursos en los que estudiar las diferentes asignaturas. En el último año, podrás optar por la rama que más te interese a la hora de profesionalizarte en el sector: Itinerario Psicología Clínica, Itinerario Psicología de la Educación, o bien Itinerario de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.

¿Cómo matricularse en la UNED?

Principalmente tienes dos formas de matricularte en la UNED. Bien a través de Internet, en la opción de matrícula por Internet, o acudiendo al centro asociado correspondiente a tu Comunidad Autónoma.

Eso sí, ten en cuenta que, si eres alumno nuevo, debes solicitar la admisión, ya vengas de otra Universidad o de la Selectividad.

El plazo para la admisión, en la mayoría de las ocasiones, suele encontrarse entre el 15 de junio al 22 de octubre. Mientras que, el proceso de matriculación, va del 13 de septiembre al 22 de octubre.

mas-informacion matricularse

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts