Expresa lo que sientes sin miedo a desagradar a los demás

Cuando evitamos expresar nuestras opiniones, lo que sentimos, o incluso cuando dejamos de hacer lo que nos gusta por miedo a desagradar a los demás, lo único que terminamos consiguiendo es sentirnos mal con nosotros mismos.

felicidad

No tener la fuerza suficiente como para decir que no, evitar hacer precisamente aquello que no queremos o, simplemente, aquello que no nos apetece, o pensar más en los demás que en nosotros mismos son algunas cuestiones a tener en cuenta que, llegado un momento dado, puede desbordarnos hasta el punto de no saber realmente qué queremos o sentimos.

Para evitar llegar hasta estos extremos tan negativos, se deben tener en cuenta algunas consideraciones y puntos sumamente importantes que nos ayudarán a expresar lo que sentimos.

Entre otras cuestiones, tenemos que saber que los sentimientos no se eligen, puesto que es posible albergar en nuestro interior sentimientos que nos hagan sentir mal, pero ésto no nos convierte necesariamente en malas o buenas personas, especialmente porque, al final, son nuestros actos los que precisamente nos hacen mejores o peores.

Tener en cuenta qué emociones tenemos en cada momento nos ayudará a saber aquello que realmente deseamos hacer y, por tanto, tomar las decisiones necesarias para poder llegar a tal fin, cuestión última que aumentará nuestra autoestima.

Si nuestro ideal es la pareja o la amistad, pero ambas chocan con tu realidad, debemos escucharnos y averiguar qué es lo que en realidad deseamos, lo que queremos y lo que nos molesta. Tanto la pareja como la amistad evolucionan día a día.

Es tremendamente positivo expresar con serenidad y tranquilidad nuestros desacuerdos, no queriendo hacer aquello que, en sí, no deseamos. Respetarte a ti mismo es la clave para llegar a respetar a los demás, y ésto lo conseguimos precisamente siendo sinceros con nosotros mismos.

Y recuerda una cosa aún más importante: decir lo que sentimos o pensamos no tiene por qué llevar a la ruptura, siempre y cuando lo digamos de manera sincera, amable y no herir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts