Expresar las opiniones sin temor

Hay personas que tratan de evitar, por todos los medios, expresar las opiniones o los sentimientos que puedan tener sobre determinados temas, teniendo temor o miedo al qué dirán, o simplemente por vergüenza.

expresar-hablar

Sin embargo, cuando una persona trata de evitar expresar sus opiniones, o no hace lo que le gusta por miedo o temor a desagradar, a no gustar a los demás, lo único que consigue es sentirse mal consigo mismo.

Estas personas pueden sentir miedo de perder a un amigo o a un familiar por miedo a que no acepten o no les guste lo que pueda pensar sobre un tema determinado, y tratan de negar sus sentimientos.

No obstante, si te identificas con este tipo de personas, debes saber que puedes expresar las opiniones sin temor a no gustar a los demás. Esto es así porque, entre otros aspectos, debes confiar en ti mismo y aceptarte tal y como eres.

Consejos para expresar las opiniones sin temor

  • No podemos elegir nuestros sentimientos, por lo que es posible que puedan existir sentimientos que en cierto sentido nos haga sentir mal, pero sentir de una manera u otra simplemente no nos convierte en malas o buenas personas. No tengas miedo en decir lo que piensas (sin hacer daño, eso sí).
  • Tener en cuenta las emociones que tenemos en todo momento nos ayuda no sólo a saber lo que queremos y lo que deseamos, sino a tomar decisiones. Una buena opción es tratar de averiguar lo que te puede molestar, y expresarlo.
  • Tener amigos no significa que tengamos que aceptar todo lo que digan o piensen. Si hay algo que te moleste exprésalo sin miedo. Esto te ayudará a aumentar la autoestima baja.
  • Respétate y respeta aquello que sientas, y trata de expresar tus desacuerdos con serenidad y tranquilidad.

Artículos relacionados

  1. OLA MI NOMBRE ES PATY Y LA VERDAD SOY UNA PERSONA MUY CELOSA K SI3MPRE K TRATO X LO MENOS DECIR ALGO K TAL VEZ ME MOLESTA LA RIEGO MI ESPOSO TALVEZ IGNORA TALVEZ K SOLO KIERO SACARLO ME DA MIEDO ABLAR O DECIRLE ALGO K ME MOLESTA PORKE SE K ENOJARA SI LE GUSTAY NO ME GUSTA ESTAR ENOJADA CON EL O PORLOMENOS K SE ENOJE CON MIGO SE SIENTE SUPER FEO KERERLO ABRAZARLO Y SABER K SOLO ME VA A RECHASAR YO KIERO Y MUCHO ESTOY ASISWTIENDO A UN SICOLOGO LE ACHO TODAS LAS GANAS DE MUNDO PERO SIEMPRE TENGO K ABRIR LA BOCA Y TERMINO REGANDOLA PORFA DAME UN CONSEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts