Falta de vitaminas y estrés

falta-vitaminas-estresMuchas personas viven cada día una vida tan ajetreada como ansiosa. De hecho, el ritmo de vida que muchas personas llevan diariamente puede ocasionar una serie de efectos negativos en la salud.

Y, el estrés, como la ansiedad, repercuten en la salud y en la propia fisiología de las personas que, de manera más o menos prolongadas, suelen vivir una vida muy ajetreada.

Uno de estos síntomas es sentirse especialmente cansados/as. Algo que puede estar muy relacionado con la falta de vitaminas.

Y es que, ¿el estrés puede ocasionar falta de vitaminas? ¿Es recomendable tomar suplementos vitamínicos en situaciones de estrés?.

Falta de vitaminas y estrés

Uno de los efectos más inevitables cuando una persona mantiene niveles de estrés altos durante mucho tiempo es una disminución de sus vitaminas, lo que ocasiona una falta de vitaminas que provoca que el individuo se sienta cansado.

Llevar este ritmo de vida, unido al seguimiento de una alimentación poco saludable (algo que suele estar muy unido y relacionado con la adopción de ritmos de vida muy ajetreados), puede causarnos que no nos sintamos al cien por cien, debido precisamente a esa disminución de vitaminas.

Por ello, una de las recomendaciones básicas que se pueden dar al respecto, es el seguimiento de una alimentación correcta, rica en frutas y verduras frescas, lácteos, carnes blancas, frutos secos, legumbres, hortalizas y pescados.

Solo de esta forma conseguiremos aportar a nuestro organismo las vitaminas que tanto necesita.

No obstante, en caso de que te sientas muy cansado/a, puedes potar por suplementos de vitaminas, aunque no es recomendable tomarlos por mucho tiempo. En cualquier caso, te aconsejamos preguntar siempre a tu médico.

Imagen / nazreth (Stock.Xchng)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts