Flores de Bach contra la depresión

Una de las alternativas sanas más utilizadas por algunos expertos en medicinas alternativas para luchar contra la depresión, además del propio tratamiento psicológico en sí, son las conocidas como flores de Bach.

flores-de-bach-depresion

Esto es así porque las flores de Bach pueden siempre complementar el denominado como tratamiento alopático (medicación con fármacos).

Aunque lo más recomendable es conocer todos los datos posibles del paciente para saber cómo prescribir mejor los medicamentos, por regla general existen 3 esencias florales que pueden ayudar mucho contra la depresión.

Tres flores de Bach contra la depresión

Ya nuestros compañeros de Naturalternativa se han ocupado en anteriores momentos sobre la relación de las esencias florales con los estados de ánimo, conociendo por ejemplo que algunas flores de Bach son buenas para elevar o subir el estado de ánimo.

En cualquier caso, entre las esencias florales que destacan para luchar contra la depresión, nos encontramos con las siguientes:

  • Gentian (genciana)
    Ayuda a mejorar el estado anímico, de tal manera que te ayudará a sentirte algo mejor cada día.
  • Walnut (nogal)
    Ayuda a adaptarte a cada momento, aunque la realidad que vivas pueda ser en cierto sentido difícil. Ayuda, en definitiva, a ayudar en la adaptabilidad al momento presente.
  • Beech (haya)
    Ayuda a tolerar serenamente las diferentes situaciones cotidianas que vivimos cada día.

Más información | Flores de Bach y depresion: flores de Bach contra la depresion

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts