Fobia a los gatosNo hay duda que los animales, sobretodo los gatos, tienden a ser animales que casi con total seguridad gustan mucho a muchos de nuestros lectores, especialmente porque son por lo general tan tiernos como dulces, aunque también es verdad que tiendan a pasar un poco de nosotros cuando consiguen sus propósitos.

Precisamente por esta virtud principal los gatos tienden a ser uno de los animales que más admiran las personas, sobretodo por su capacidad de independencia y su propia personalidad animal.

No obstante, dentro de las fobias que existen, y más concretamente dentro de los tipos de fobias que hay catalogadas como tales, la fobia a los animales, y sobretodo la fobia a los gatos tienden a ser una de las menos comunes.

Fobia a los gatos

Una fobia es considerada como un miedo o repulsión que siente la persona hacia algo en concreto, ya sea otro ser humano, un ambiente social, una situación, un hecho determinad, o un animal.

En este sentido, las fobias a los animales, y más particularmente la fobia a los gatos, pueden tener como origen una experiencia personal traumática, o bien la proyección de otro tipo de miedos no relacionados directamente con el propio animal en sí.

Por ello, una de las principales recomendaciones que establece el especialista es tratar de que la persona analice si esa fobia dificulta la vida normal de la persona, y que, sobretodo, se haga algunas preguntas y las responda de manera sincera:

  • ¿En qué momento apareció la fobia? ¿Cuándo?
  • ¿Qué tensiones sufríamos en ese momento?
  • ¿Por qué crees que tienes fobia a los gatos?

Una vez respondidas estas preguntas, la persona puede trabajar sobre esas emociones, intentando reconducirlas hacia soluciones armoniosas y seguras.

Eso sí, en caso de que no puedas superar por ti mismo/a la fobia a los gatos, siempre es una buenísima idea acudir a un psicólogo, que te ayudará siempre que lo necesites.

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2381

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...