Fobias más comunes

Fobias más comunes que se presentan por determinadas situaciones, objetos o personas.

Descubre cuales son las fobias más comunes entre hombres y mujeres.

Las fobias se caracterizan por tener un miedo excesivo a algún objeto, situación o momento determinado, que sin duda crean en la persona un estado de inseguridad, nerviosismo e incluso de pánico.fobias

Aunque se crea lo contrario las fobias son más habituales de lo normal, ya que al menos una de cada veinte personas presenta alguna fobia.

Los hombres son menos propensos a sentir fobias que las mujeres siendo éstas más sensibles a algún tipo de miedo externo o interno.

Dentro de la clasificación de las fobias existen aquellas en las que se tiene miedo a algo específico como a algún objeto o situación o fenómeno en particular, por otro lado también está las fobias sociales, que son aquellas en las que el miedo se generaliza a las personas que nos rodean, como miedo de hablar en público o estar rodeado de personas desconocidas.

Fobias más comunes y habituales

A continuación vamos a nombrar algunas fobias más comunes para saber su significado y a que se debe ese miedo:

  • Agorafobia: es la fobia más frecuente y sobre todo en las mujeres, existen muchas mujeres agorafóbicas que sienten un miedo excesivo a estar en público, o a estar en espacios abiertos donde la inseguridad les crea ese miedo y donde no saber pedir ayuda ante tal situación.
  • Sociofobia: Éste tipo de fobia es más habitual entre los jóvenes ya que durante su pubertad y adolescencia pasan una serie de periodos en los que se sienten  inseguros y eso puede generalizarse a la sensación de miedo que les provoca que ser juzgados negativamente por los demás.
  • Claustrofobia: Es lo contrario a sentir agorafobia, pues el temor a sentirse encerrado en algún sitio o quedar atrapado genera ese estado de miedo tan excesivo, donde tanto los hombres como las mujeres por igual evitarán los ascensores, túneles, habitaciones pequeñas y demás lugares donde puedan quedar atrapados.
  • Necrofobia: El miedo a la muerte es una de las fobias más difíciles de encasillar, ya que la persona que lo presenta no puede explicar con exactitud lo que piensa o siente en ese momento, ese temor a lo  desconocido al momento de la muerte es sin duda muy natural e instintivo.
  • Acrofobia: La acrofobia se relaciona con el miedo a las alturas, no es simplemente un vértigo si no que se genera una ansiedad para quienes lo sienten.Normalmente estas personas evitan cualquier sitio alto, como un puente, rascacielos o paisajes de altura.

    Si quieres conocer más sobre las fobias visita Tipos de Fobias en Naturpsico.net

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts