Formarte en Terapia Gestalt en Centro Defabula: Formación 2012

La Terapia Gestalt es una técnica psicológica creada por Fritz Perls, Paul Goodman y Laura Pelrs, surgida en la década de los años 50 como una auténtica filosofía de vida.

Desde entonces, se ha convertido en un eficaz abordaje terapéutico en el que prima la conciencia, la fe en la sabiduría intrínseca del organismo entendido a la persona total como un todo, y la propia responsabilidad de los procesos en curso.

Por todo ello, son varias las principales premisas que convierten la Gestalt como una auténtica terapia con sus propias aplicaciones en el campo de la Psicología Clínica: la homeostasis (proceso mediante el cual el organismo interactúa con el ambiente para mantener el equilibrio), darse cuenta de lo que hace el individuo y cómo lo hace para poder así cambiar su conducta, y el contacto consigo mismo y con los demás, sumamente imprescindible para el crecimiento y desarrollo de la persona.

Teniendo en cuenta todo ello, no hay duda que la Terapia Gestalt se ha convertido en una de las opciones más solicitadas por todas aquellas personas que deseen no sólo mejorar en su vida personal, sino trabajar como terapeutas en su vida profesional.

En este sentido destaca el Centro de Formación Gestalt Defábula, la única escuela avalada por la Asociación Europea de Terapia Gestalt.

Formarte como Terapeuta Gestalt en Centro Defábula es muy fácil

Centro Defábula es una de las escuelas de formación en Terapia Gestalt más reconocidas en nuestro país. De hecho, se trata de la única escuela que cuenta con el prestigioso aval de la Asociación Europea de Terapia Gestalt.

Dirigida por Erika A. Ramírez, Centro Defábula se convierte en la mejor opción para poder prepararnos y especializarnos en Terapia Gestalt, convirtiéndonos con ello en unos auténticos terapeutas gestálticos, con una preparación y una formación única en el sector.

Contenidos de la formación en Terapia Gestalt

Los contenidos de la formación en psicoterapia gestalt esta dividida en 3 niveles, que se dividen de la siguiente forma:

1) Estudio de la Teoría de la Terapia Gestalt, combinándose lo teórico con lo vivencial. En este nivel cada participante puede hacer sus propias observaciones del proceso gestáltico con apoyo del facilitador.
La duración de este nivel es de 11 meses.

2) Crecimiento personal y profundización de los contenidos teóricos de la Teoría de la Terapia Gestalt, donde los alumnos pueden descubrir tanto sus recursos personales como profesionales como terapeutas gestálticos.

3) Vivencia y asimilación de modelos, además de la propia supervisión en sí.

Por cada nivel se deben hacer 2 tutorías con el tutor designado para la formación, siendo computadas a efectos de horas de terapia individual. Además, en cada nivel el alumno debe hacer una serie de trabajos mensuales y un trabajo de final de nivel.

Ventajas de la formación en Terapia Gestalt en Centro Defábula

Es la única escuela en España avalada por la Asociación Europea de Terapia Gestalt.

Recibes una formación especializada en Terapia Gestalt, no sólo para tu vida personal sino profesional.

acceptPuedes ser reconocido como Terapeuta Gestalt por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y ser Miembro Titular por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

¿Por qué ser alumno de Centro Defábula?

  • La formación está realizada por profesionales con gran experiencia en Psicología y Terapia Gestalt: Carmen Vázquez Bandín (Directora de Formación y Psicóloga Clínica, es a su vez  Directora del Centro de Terapia y Psicología en Madrid), Belén Espinosa Rabanal (Psicoterapeuta Gestalt y Miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia), Mª Cruz García de Enterría (Doctora en Filosofía y Letras y Psicoterapeuta Gestalt), Mariangela Triarico (Psicóloga Clínica, terapeuta Gestalt, fundadora y co-directora del Centro “Figura y Fondo” en Thessaloniki, Grecia) y Olga Diéguez (Psicóloga y Terapeuta Gestalt).
  • Inicia segunda promoción del Curso.
  • Cada vez tiene una mayor demanda.

¿Cómo inscribirte en Centro Defábula?

Aún estás a tiempo de inscribirte en Centro Defábula. Eso sí, sólo tienes hasta el día 30 de enero de 2012, momento en el que la inscripción para el curso 2012 terminará.

Si deseas inscribirte y recibir información, puedes rellenar el formulario de contacto o bien llamar a los teléfonos 958 137 995, o 625 315 820. O te lo ponemos incluso mucho más fácil, pudiendo hacerlo directamente a través del siguiente formulario:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts