Frases de confianza

frases de confianzaLa confianza es algo que se relaciona directa o indirectamente con la autoestima que pueda tener la persona. Por este motivo, si por ejemplo la persona disfruta de una autoestima alta, generalmente tenderá a confiar más en ella.

Pero si, por el contrario, tiende a tener una autoestima baja, por regla general no cuenta con mucha confianza, por lo que no suelen creer mucho en sus posibilidades para conseguir todo aquello que se propongan, a la vez que suelen pensar más en negativo.

En caso de que tiendas a tener poca confianza, existen una serie de frases de confianza que pueden serte de gran utilidad cuando sientas que las ganas te fallan.

Frases de confianza

  • El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado. (P. Carrasco)
  • Es fácil, terriblemente fácil, hacer tambalear la confianza de un hombre en sí mismo. Aprovecharse de esta ventaja para conmover el espíritu de una persona es una labor diabólica. (George Bernand Shaw)
  • La condición esencialísima para ser optimista es tener una absoluta confianza en sí mismo. (Wallace Stevens)
  • La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas. (Wallace Stevens)
  • La fuerza es confianza por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos. (Arturo Graf)
  • Nadie envejece por vivir años, sino por abandonar sus ideales. Eres tan joven como lo sea tu fe, tu confianza en ti mismo, tu esperanza. Eres tan viejo como tu temor, tus dudas, tu desesperanza. (Douglas Macarthur)

Imagen / coloniera2 (Stock.Xchng)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts