Dentro de la opción de estudiar Psicología en la UNED, en el primer curso del Plan de Grado en Psicología nos encontramos con la asignatura Fundamentos de investigación, que viene a relacionarse con la asignatura Diseños de Investigación en Psicología del Plan 2000 (plan que actualmente está por extinguir).

Se trata de una asignatura que se imparte en el primer semestre del primer curso del Grado en Psicología, por lo que aporta un total de 6 créditos ECTS, siendo obligatoria.

Fundamentos de Investigación en la UNED

  • Período: Semestre 1 (Formación Básica).
  • Créditos: 6 ECTS (en el Plan 2000 eran 10, al ser anual anteriormente).
  • Libros básicos necesarios: Fundamentos de Investigación en Psicología. Diseños y estrategias, de Pilar Rubio de Lemus (Editorial UNED).

Fundamentos de Investigación es la asignatura que, en el plan 2000, viene a corresponderse con Diseños de Investigación en Psicología.

Por tanto, como su propio nombre indica, se trata de una asignatura en la que se analizan los diferentes fundamentos metodológicos de la investigación científica, y su propia aplicación en la Psicología.

No en vano, en la asignatura se tienen en cuenta métodos y diseños específicos de investigación, que brindan al estudiante los conocimientos necesarios para diseñar métodos de investigación en Psicología.

¿Con qué asignatura se convalida Fundamentos de Investigación en el Plan 2000?

Como te hemos comentado anteriormente, la asignatura Fundamentos de Investigación se convalida con la asignatura Diseños de Investigación en Psicología del Plan 2000.

Valora el artículo:

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 1877

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...