Fundamentos de Psicobiología en la UNED

Dentro de la opción de estudiar Psicología en la UNED, en el primer curso del Plan de Grado en Psicología nos encontramos con una de las asignaturas más bonitas: Fundamentos de Psicobiología.

Esta asignatura viene a ser la convalidación en sí de Fundamentos Biológicos de la Conducta, actualmente vigente en el Plan 2000 pero, como sabemos, en proceso de extinción.

Fundamentos de Psicobiología en la UNED

  • Período: Anual (Formación Básica).
  • Créditos: 9 ECTS (en el Plan 2000 eran 10).
  • Libros básicos necesarios: Fundamentos de Psicobiología, de Águeda del Abril Alonso (Editorial Sanz y Torres).

Fundamentos de Psicobiología es una asignatura anual de Formación Básica con un total de 9 créditos europeos, que brinda la posibilidad al nuevo estudiante a que ya vaya adquiriendo los conocimientos psicobiológicos necesarios para su desarrollo como psicólogo.

Particularmente, Fundamentos de Psicobiología tiene como objetivo principal estudiar las bases biológicas de la conducta humana; es decir, conocer qué procesos biológicos y sistemas nos permiten relacionarnos tanto de manera activa como adaptativa.

Para comprender la conducta de un individuo es preciso conocer, entre otros aspectos, las diferentes y diversas características biológicas de la persona en sí misma, e identificar cuáles son características que se ven influidas por los genes y por el ambiente.

Entre sus objetivos principales, por tanto, nos encontramos con el estudio y la comprensión de los mecanismos y estructuras que subyacen a todos los procesos de la conducta humana.

Si piensas matricularte en la UNED
no te pierdas nuestro especial en el que
te explicamos los pasos para
 
estudiar Psicología en la UNED.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts