Ganadores del concurso, ¡enhorabuena!

Como de buen seguro sabrás, durante el pasado mes de julio la editorial Urano y Naturvida mantuvieron en este blog un concurso participativo, en el que los lectores debían responder a una interesantísima cuestión: ¿qué entiende Nora Rodríguez por “materliderazgo”?.

Durante 15 días en total, participaron 18 de nuestros lectores, en cuyas respuestas ofrecieron su opinión y lo que creían que, la autora del libro Madres y Malabaristas, entendía por este concepto.

Finalmente, indicamos a continuación los diferentes ganadores del concurso:

  • Mª Pilar: Hola, ser materliderazgo, es ser madre, trabajadora del s.xxi ,llevar ella las riendas de todo y encima siempre llevarlo bien, las mujeres que compaginan esta tarea, que son muchisimas deben de tener un gran disco duro en sus cabezas para poder compaginar sus roles, que son muchos y encajarlos en esta sociedad como si de un puzzle se tratara con todas sus piezas esenciales y primordiales para ella. Eso es ser materliderazgo. Gracias.
  • Anuska: Materliderazgo es la condición de la mayoría de mujeres adultas de este siglo: madres y trabajadoras, dentro y fuera de casa,a esta triple condición se añade muchas veces una cuarta que sería la condición de cuidadoras de padres, suegros, tíos. Con esto ya tenemos el combinado perfecto para que la materlider se encuentre cansada hasta la extenuación .
    Solución: saber delegar y un reparto de tareas entre los miembros de la familia. Así seguirá siendo materlider pero de una forma más justa y equitativa…
  • Carmen T: Ser madre no resta capacidades, sino que las multiplica.
    Y es desde esta realidad desde donde yo creo que Nora Rodriguez enfoca su materliderazgo, porque todavía algunas de nosotras se ven obligadas a elegir la maternidad o la vida laboral, como si fueran incompatibles, o se ven esclavizadas por ello.
    Materliderazgo es la capacidad de compaginar la vida laboral y la maternidad y salir reforzada de ello.
  • Auram: El materliderazgo es un concepto que poco a poco debería estar presente en la sociedad pues debemos ser conscientes de que una madre puede también ser trabajadora fuera de su casa, que ante todo es una mujer y madre que tiene todos los derechos para triunfar en el mundo laboral y profesional, que no son categorías incompatibles, si no todo lo contrario que se puede llevar de una manera nivelada.

Muchas gracias a todos los lectores que habéis participado en el concurso, y enhorabuena a los ganadores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts