Gimnasia cerebral

gimnasia-cerebralTanto la memoria como la propia capacidad de concentración tienden a ser dos importantísimas facultades que, de alguna u otra forma, suelen verse alteradas cuando existe algún problema físico, psíquico o emocional en la persona.

Por ejemplo, una falta de vitaminas, mantener un estado de estrés por largo tiempo, o desequilibrios emocionales diversos debido a preocupaciones, suelen ocasionar una falta de concentración en la persona, o que nos cueste mucho más memorizar las cosas.

Además de acudir a nuestro médico para tratar de descubrir o conocer las causas de esta falta de memoria o concentración (sobretodo si alguno de estos dos “problemas” ocurren de un tiempo para acá), la gimnasia cerebral puede ser de grandísima ayuda, en especial para fortalecer nuestro cerebro.

Gimnasia cerebral o brain-gym

La gimnasia cerebral (también conocida como brain-gym) consiste principalmente en la realización de una serie de ejercicios, la mayoría sencillos, que ayuden a la hora de activar diferentes zonas de nuestro cerebro.

Estos ejercicios, a la vez de fortalecer o activar estas zonas del cerebro, también ayudan a la hora de estimular diferentes funciones del pensamiento.

De esta forma conseguidos mejorar la capacidad de memorización, además de mejorar nuestra organización mental y reducir tanto el estrés como la ansiedad que podamos sentir a lo largo de nuestra vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts