Google muestra el número del Teléfono de la Esperanza si buscas por “suicidio”

Si buscas la palabra "suicidio" en Google, el buscador arroja en sus resultados el número del Teléfono de la Esperanza. Una herramienta útil para los usuarios que puedan estar en situación de crisis.

Mientras elaborábamos el artículo dedicado al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en el que analizábamos y descubríamos más sobre por qué la Organización Mundial de la Salud celebra el día de hoy 10 de septiembre para la prevención de los suicidios en el mundo, al realizar una búsqueda en Google con la palabra ‘suicidio’ nos hemos llevado una grata sorpresa.

Y es que el buscador, a la hora de buscar cualquier palabra relacionada con el término ‘suicidio’, muestra en su página de resultados el Teléfono de la Esperanza, que en España responde al número 968 34 34 00.

Resultados de búsqueda de Google al buscar por suicidio

Evidentemente se trata de una herramienta de información utilísima, que el buscador muestra como forma de ayudar a aquellos usuarios que, al buscar en Google por este término, puedan en realidad necesitar algún tipo de ayuda.

¿Qué es el Teléfono de la Esperanza?

Se trata de una entidad de voluntariado sin ánimo de lucro pionera en la promoción de la salud emocional y, en especial, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social.

Ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis, promoviendo a su vez numerosos programas que persiguen el objetivo de mejorar la salud emocional de las personas, las familias y la sociedad en su conjunto.

Fue fundada en el año 1971 por Serafín Madrid, y fue declarada de Utilidad Pública apenas un año después.

Actualmente está presente en 25 ciudades españolas, mientras que en Europa mantiene centros en Portugal, Zúrich y Londres; en Latinoamérica en Honduras, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Perú y Chile; y en América del Norte en Miami.

¿Necesitas ayuda? En España puedes llamar al Teléfono de la Esperanza. Su teléfono es el 968 34 34 00.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts