Hacer amigos

hacer-amigos No hay duda que el vínculo de la amistad es uno de esos vínculos que, además de satisfacción plena, apoyo emocional y seguridad, nos ayuda a desarrollar una autoestima alta y buena.

En lo que se refiere a la propia autoestima en sí, es debido principalmente a que, a partir del sentimiento de valoración y aceptación que recibimos de la otra persona, nos sentimos queridos y plenos.

La amistad también es una buena fuente a partir de la cual aprendemos a confiar en el otro, a compartir, y descubrimos lo que se siente cuando ayudamos a los demás sin esperar nada a cambio.

Por ejemplo, sinceridad y amistad son fundamentales, sobretodo a la hora de mantener una amistad. Pero, ¿existen trucos para hacer amigos?.

Trucos para hacer amigos

  • No tengas prisa a la hora de hacer amigos. Recuerda que “las cosas de palacio van despacio”, y más aún en lo que se refiere a la amistad.
  • La amistad se consolida con el tiempo, con la aceptación y el conocimiento mutuos. Trata de tener paciencia y, sobretodo, disfruta de cada momento.
  • No busques nunca al amigo perfecto, ya que no existe. Lo mejor siempre es aceptar a la otra persona tal y como es, no tratando nunca de cambiarla o de hacerla actuar a nuestra conveniencia.
  • No existe un “amigo global” que comparta todas tus áreas de interés, o que conecte en mayor o menor medida con todos los aspectos de tu personalidad.
  • Sé espontáneo, naturalmente, y nunca actúes. Relájate y muéstrate como eres, no teniendo miedos al qué dirán.
  • No suplas tus carencias afectivas con una amistad. Para ello, debes mejor resolver tus dificultades personales, logrando el equilibrio interior.

Imagen | Stephen Eastop (Stock.Xchng)

Artículos relacionados

  1. Hola:
    Tengo un problema para integrarme con la gente y los grupos, me es muy dificil hacer amigos, siempre trato de ser amable, de prestar ayuda, pero siempre encuentro un alto cuando quiero acercarme a alguien.
    Incluso cuando intento tutear a gente que me trata de usted, encuentro rapidamente el rechazo, por el trabajo de mi padre siempre he vivido cambiando de lugar muy seguido, he ido a muchos colegios y siento que soy aceptada en ningun grupo, nunca me invitan, aunque yo invite nunca me devuelven la invitacion, ya no se que hacer, tengo la autoestima por los suelos, me he vuelto insegura y bueno para terminar soy timida. Acabo de llegar al pueblo donde vivo por el trabajo de mi marido y no he podido conseguir un trabajo y no tengo amigos, por favor neceisto consejos practicos.
    ATTE,
    Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts