Infusiones relajantes

infusiones-relajantes Hace algunos minutos podíamos conocer lo útil que es la melisa contra los nervios y la ansiedad , especialmente porque gracias a las propiedades de la melisa, se trata de una planta ideal para relajarnos en momentos de máxima ansiedad.

Tal y como te expusimos en ese mismo artículo, es cierto que existen tratamientos adecuados para combatir y solucionar fisiológicamente los diferentes síntomas ocasionados por el estrés, la ansiedad y los nervios.

Pero igualmente existen remedios alternativas y cien por cien naturales que de alguna u otra forma ayudan precisamente en el proceso de la relajación y del mantenimiento de un estado óptimo de salud mental.

Destacan en este punto la existencia de una cantidad interesante de infusiones relajantes que, de forma totalmente sana, ayudan a disfrutar de unos buenos momentos de relax.

Infusiones relajantes

  • Infusión de pasiflora
    La pasiflora es una planta que cuenta con efectos sedantes gracias fundamentalmente a los aceites esenciales que contiene, siendo ideal tomarla antes de irnos a dormir.
    – Modo de preparación: Añade pasiflora el agua recién hervida, tápala y déjala reposar durante cinco minutos.
  • Infusión de melisa
    Al igual que la pasiflora, la melisa ayuda a descansar bien y a relajarnos gracias a los aceites esenciales que posee. Como la pasiflora, es recomendable tomarla unos minutos antes de irnos a descansar.
    – Modo de preparación: Añade la melisa justo cuando el agua rompa a hervir. Apaga el fuego y tápalo, dejándolo reposar durante cinco minutos.
  • Infusión de tila
    Se trata de una planta que no sólo ayuda a calmarnos y a mantener nuestra ansiedad a raya, dado que también es útil en casos de acidez en el estómago.
    – Modo de preparación: Sumerge en agua hirviendo las flores de tilo y apaga el fuego, dejándolas reposar de tres a cinco minutos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts