La amistad entre mujeres, una buena forma de reducir el estrés

Recientemente un estudio llevado a cabo por la Universidad de California ha concluído que, entre otras cuestiones, la amistad que puede existir entre mujeres, y el vínculo afectivo que por tanto aparece en la citada relación, es capaz de reducir los niveles de estrés.

amistad-mujeres-beneficios

Sabemos que la amistad entre dos personas es una cuestión fundamental para el desarrollo de las mismas, dado que es vital para dar forma a lo que cada cual es y a la persona en la que, en un futuro, nos convertiremos.

Hasta cierto punto se sospechaban estos beneficios, pero se desconocía hasta qué punto la amistad podía ayudar a reducir tanto la ansiedad como el estrés en las mujeres.

Según se ha podido conocer, esto es posible gracias a que las mujeres reaccionan a las tensiones con un “torrente” de químicos cerebrales quel es permiten entablar relaciones sólidas con otras mujeres.

De esta forma, el estrés se ve claramente reducido al tener a alguien de su mismo sexo con quien compartir inquietudes, problemas, o incluso charlar para sentirse mejor.

Vía | Universidad de California

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts