En anteriores artículos hemos podido conocer qué es la ansiedad, sabiendo por ejemplo que ésta es una sensación que tiende a aparecer sin previso aviso y por muy diferentes causas, pudiendo convertirse en un serio obstáculo para nuestra vida diaria.

ansiedad-infantil

Como también supimos, se manifiesta a través de síntomas físicos, reacciones psicosomáticas, síntomas psicológicos diversos, y síntomas sociales, a la vez que también existen diferentes tipos de ansiedad.

Pero la ansiedad no es sólo cosa de adultos, ya que los niños también suelen manifestar muchas formas de ansiedad.

Para tratar de solucionar la ansiedad infantil, algunos expertos promueven la idea de los besos como terapia ciertamente gratificante para tratar de aliviar al pequeño.

Este es un tipo de apoyo esencial que ayuda al niño a que se sienta seguro en momentos de crisis, ya que lo ayudamos a que construya día a día la certeza de que encuentra una solución que le ayuda a diferenciar aquellos problemas serios de las pequeñeces del día a día.

Lo mejor cuando veamos que nuestro hijo se siente nervioso u observamos que muestra algún que otro síntoma relacionado con la ansiedad, es hablar con él y tratar de saber qué le ocurre, mostrándole siempre nuestra sinceridad, nuestro cariño, y sobretodo la seguridad de que no pasa nada y que todo saldrá bien.

Si mantenemos siempre una actitud positiva y se lo mostramos, lo ayudaremos a que poco a poco vaya desapareciendo la ansiedad, y que, sobretodo, comprenda que hay muchos problemas diarios que pueden solucionarse con ecuanimidad y calma.

En Naturalternativa | Meditación: meditar para serenar la mente / Medline Plus

Comparte con tus amigos









Submit

Artículos relacionados
3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 1327

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...
Comparte con tus amigos









Submit