La familia ayuda en el tratamiento contra la depresión

Ya en otras ocasiones nos hemos ocupado sobre qué es la depresión, de tal manera que sabemos que viene a ser un estado psicológico negativo en el que la persona se siente decaída, triste, sin fuerzas y sin ganas para hacer cosas aparentemente normales y habituales.

depresion-familia

Cuando la depresión ya ha sido identificada, descubriendo –por ejemplo- si se trata o no de una depresión aguda, recurrente, temporal o crónica, se busca un tratamiento adecuado dependiendo del propio estado de salud de la persona, y de su respuesta ante determinados medicamentos, conociendo además las causas de la depresión.

En el tratamiento contra la depresión, la familia es sin duda alguna un pilar fundamental para que la persona (o paciente en este caso), pueda superar positivamente y con cierta rapidez la depresión.

Esto es así porque tanto la propia familia en sí como un amigo puede ser de cierta utilidad, al comprobar por ejemplo que la persona  toma la medicación, o incluso animándoles a hacer actividades diversas que ayuden a levantar el ánimo, a mantenerse activos, pero sobretodo a superar la depresión.

Frases como “tienes que animarte”, “tú puedes”, o “tú puedes superarlo” pueden ser sumamente beneficiosas y positivas para ayudar a la persona que padece depresión.

Especialmente es útil tratar de transmitir siempre mensajes positivos, hablándole por ejemplo de los asuntos personales de cada cual, de lo que ha pasado en el día, de tal manera que ayudemos a la persona depresiva a distraerse y a no recordar su enfermedad.

Recuerda: ten paciencia, pero ante todo mantente activo, positivo y feliz, ya que de esta manera ayudaremos más a nuestro ser querido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts