La importancia del padre durante el embarazo

El embarazo es un periodo muy especial para una mujer, porque está viviendo la llegada de su propio hijo y debe sentirse bien físicamente como psicológicamente.

mama

La llegada de un hijo no solo es cosa de las mujeres, los padres forman parte fundamental de la gestación en los que tienen que sentirse más próximos a las futuras mamás.

Mostrarle cariño, atenderla y colmarla de tranquilidad y felicidad son claves indispensables para que el embarazo circule con la salud necesaria y esencial que necesitan las mamás para poder llevar la etapa de embarazo como debe ser.

Los padres, son esenciales durante el progreso del embarazo, pues ellos también han formado parte para concebir ese niño que ahora está dentro del vientre de la mujer.

En ocasiones los padres se toman las responsabilidades de atender a la mujer demasiado radicales, llegando a sentir los sintomas propios de embarazo, náuseas, vómitos, mareos y dolor de espalda.

Se vinculan a la futura mamá como si fueran ellos mismos los que llevaran el peso del embarazo a sus espaldas. Sienten que deben protegerla muy especialmente y restrictivamente, provocando una empatización tan fuerte que puede llevar al Síndrome de Covada.

Como hemos explicado en Naturpeques, es un síndrome muy común en aquellos papás que sienten de manera muy arraigada el embarazo y que sienten que es una obligación cuidar y proteger a las mamás.

Es cierto, que el Síndrome de Covada se manifiesta en aquellos personas que son más suceptibles de carácter por lo que tiene mucho que ver la personalidad de los padres con el desarrollo del embarazo y de la manera en que se lo toman.

Durante este momento las mamás deben intentar hacerle ver a su pareja que ellos también son indispensables durante el embarazo y necesitan tenerlo cerca para protegerla y mimarla pero sin llegar a agobiarlas.

La empatía que crece entre la pareja es un vínculo único que deben alimentar ambas partes con amor, respeto, cariño y por supuesto con mucha felicidad, los dos forman parte de un fruto especial que llegará al mundo y tendrán la obligación y el derecho de proteger.

Artículos relacionados

  1. que sucede con los papás q no responden ?
    creo q será mi kso
    pk el conte a mi novio y no me creyo piensa q lo estoy inventando pk el esta con otra chica
    y no tiene la mas minima preocupacion

  2. Hola a todos, Bueno lo mio es diferente mi esposo es cariñoso conmigo a ratos y luego cambia de humor y me hace dar rabia y me pone muy triste eso. aveces no siento compresion ni proteccion ¿Que creen?

  3. Hola Julieth, acabo de leer tu comentario y aunque han pasado muchos meses, pero decirte que si te sirve de consuelo, a mí me pasó lo mismo que a tí. Así que no eres la única que se siente triste e incomprendida sin ninguna protección. Hay muchos hombres que no saben amar a una mujer de verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts