La infidelidad: ¿Qué es la infidelidad?

Probablemente la infidelidad es una de las razones más acusadas por las que una pareja hace aguas.

Son muchas las causas por la que una pareja coincide en romper la relación: celos, incompatibilidad de caracteres, desamor, desinterés por seguir con la relación.

Pero es sin embargo la infidelidad la razón más común y se cree más dolorosa pues supone un engaño no solo en el plano sexual sino en el plano sentimental, pasional e íntimo.

[adrotate group=”7″]

La infidelidad es razón de que las cosas en la relación no marcha del todo bien, ya que se busca a alguien totalmente diferente de la persona de quien tienes al lado, buscas comprensión, atención, pasión por parte de una persona diferente, que no pertenezca a tu vida, que sirve para mitigar el dolor, la falta de amor, de sexo o incluso afecto.

530573467_28c0d376c6_o

Cuando esto ocurre en una relación se debe valorar las razones, el porqué, si la relación marcha bien y si se puede o se quiere seguir adelante y luchar por algo que merezca la pena.

Que parezca bueno o mala la acción de serle infiel a la pareja, no lo vamos a valorar aquí, pues cada pareja es un mundo y más cada persona, todas distintas y con pensamientos y sentimientos totalmente complejos.

Esa cuestión se ha de valorar íntimamente en pareja, si se puede perdonar e incluso olvidar pues recordar cada día el error de haber sido infiel puede hacer meya y por supuesto no supone algo positivo para la autoestima de la otra persona.

Aconsejamos que ante esta situación, hay que saber escuchar, comprender e identificar el problema siendo maduros y honestos uno con el otro, y por supuesto luchar por la felicidad de cada uno.

Como es normal, si la pareja tiene hijos, las cosas se han de llevar con sumo cuidado pues ahora ya no depende solo de dos si no de un hijo que necesita tanto de un padre como de una madre, hay que saber ser justos con nuestros sentimientos pero también con nuestros hijos.

Más información | La infidelidad en la pareja

Artículos relacionados

  1. hola tengo un doctorado en ese tema porque hace veinticinco años que vivo con un hombre infiel y es tan complicado a nivel psicologico para el como para mi. porque principalmente la persona infiel complica a la familia respecto a la integracion, armonia, entrega. el hecho es que no siempre es pagado con la misma moneda ya que es una cuestion mas psicologica que carnal.casi siempre tiene un doble sentimiento.verdaderamente les digo toda casi el 80% de los hombre son infieles,y de las mujeres el 65% son infieles,repecto a mi experiencia no siento la necesidad de serle infiel. para mi a sido mas bien un aprendizaje que deseo compartir con los mas jovenes, que tengan el problema.porque se bien que solucionara sus problemas. ademas,les digo que el sujeto infiel siempre esta complicado, despreocupado y lleno de problemas intensos por falta de cubrir necesidades en cualquier nivel emocional.a este nivel vivo con un hombre que se a conciencia propia que es infiel. y realmente les digo es una enfermedad corporal y psicologica no relacionada con el verdadero amor incondicional, osea se puede curar con ayuda especialistas de pareja,comunicacion, entre ambos afectados pero como enfermedad al fin puedes recaer . es importante estar alerta y sobre todo el el remedio es tener los mismos intereses mutuos, compromiso, la familia , la comprension, el amor, la comunicacion, de ambos afectados.y sobre todo el reconocimiento del problema y las ganas de enmedar los errores, ya que es solo de esa persona que va ha solucionar el problema, pero si se puede curar,ya que la infidelidad no es un sentimiento estable. aplicalo y mejorara tu vida

  2. Para mi la infidelidad es: Si mi pareja se mete con otra mujer, ya sea teniendo relaciones con ella ó simplemente besandola en la boca, aún tomando en cuenta de que yo soy su pareja. Ó que mi pareja este conmigo y que en el fondo ama a otra mujer o esta enamorado de otra mujer.

    Si en algún momento determinado mi pareja llega a amar a otra mujer o si se llega a enamorar de otra mujer, prefiero que sea sinsero conmigo DESDE EL PRINCIPIO y me diga “Sabes, quiero que terminemos porque amo a otra mujer ó estoy enamorado de otra mujer” Porque si en algún momento determinado ni el destino lo quiciera, me llego a enterar de que mi pareja ha estado meces enamorado de otra o amando a otra mujer en secreto, estando conmigo, eso yo igual lo tomaré como infidelidad aunque no se haya metido con ella. Por lo tanto a mi no me sirve de nada que mi pareja me diga “Es verdad que durante todos estos meces he estado enamorado de esa otra mujer, pero yo decidí estar contigo” eso a mi no me sirve.

    A mi no me sirve de nada, que mi pareja me diga que la razón por la cual me fue infiel era porque se sentía sólo, yo puedo llegar a entender que se sentía sólo, pero no estaría de acuerdo con su actitud (de haberme sido infiel) Si mi pareja se siente sola o conversa conmigo el problema para llegar a una solución o simplemente termina conmigo. S

  3. Hola, yo no estoy segura si mi esposo me fue infiel o no. Have ya casi 9 Medes que descubri por mediocre de la cuenta del celular que mi esposo hablaba con una mujer por telefono entre 3 y 9 caves al dia por 10-55 minutos a la vez. Cuando lo confronte el me dijo que es una amiga y que solo habia salido a comer con Ella 2 veces. Yo no creo que tantas llamadas y salidas a mis espaldas se Deban a una simple amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts