La marihuana podría ser la cura para la depresión y otras enfermedades mentales

Según un reciente estudio la marihuana podría ayudar en la cura de la depresión y de otras enfermedades mentales, al reducir el sesgo negativo en el procesamiento emocional.

En la actualidad es cierto que existe mucha controversia sobre la marihuana, tanto sobre su venta como sobre su uso y consumo, a la vez que algunos países europeos ya la han comenzado a legalizar como tratamiento médico, o existen países donde su consumo es legal y existen de hecho establecimientos especializados donde probar una porción de tarta de chocolate con marihuana, o donde es normal comprarla en cantidades pequeñas. Incluso podemos encontrarnos con alguna tienda online de cultivo de marihuana, donde además nos ofrecen algunos consejos útiles para su cultivo. Eso sí, en la mayoría de los casos se administra como tratamiento médico para determinadas dolencias crónicas o graves, en especial a la hora de calmar el dolor y relajar el organismo.

Sobre determinados estudios científicos que han investigado acerca de sus efectos en nuestra salud hoy hemos conocido un nuevo estudio publicado recientemente por la revista Neuropsicopharmacology European, en la que se adentra a analizar el funcionamiento del cerebro bajo la acción del tetrahidrocannabinoide (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis. ¿El objetivo? Tratar de entender cómo la marihuana puede afectar la manera en que se procesan las emociones.

El efecto de la marihuana en las emociones

Este estudio científico ha sido llevado a cabo por el Centro Médico Universitario de Utrecht (en los Países Bajos), en el que se hicieron con un grupo de hombres que eran usuarios activos de la marihuana. Para participar en el estudio, tenían que consumir la droga cuatro veces o más en un año, pero no más de una vez a la semana. Mientras, a una parte del grupo se le administró TGC, a la otra parte se le dio un placebo. A su vez, a todos se les pidió que imitaran imágenes de expresiones faciales, o que les causan “felicidad” o “miedo”.

Decir que los resultados fueron confirmados por resonancia magnética, la cual fue aplicada a los cerebros de los hombres que revelaron un efecto beneficioso de Tetrahidrocannabinoide en aquellas regiones del cerebro que procesan las emociones.

Según los resultados obtenidos, la administración de THC reduce el sesgo negativo en el procesamiento emocional, de manera que las personas que tenían este psicoactivo en la sangre eran menos precisas en la adecuación de las expresiones faciales del miedo, pero sí fueron capaces de copiar perfectamente a los que se veían felices.

marihuana

Según se concluye, la marihuana podría ser una cura para la depresión y otras enfermedades mentales, ya que el sistema endocannabinoide está implicado en la modulación del procesamiento emocional.

Si quieres averiguar más puedes leer el manual de cultivo de la marihuana, donde descubrir información mediante una guía práctica sobre cómo cultivarla, con 760 fotografías e ilustraciones que detallan más de 150 instalaciones asequibles dedicadas a su cultivo. Además, te enseña a descubrir qué material de cultivo necesitas, sin gastar más.

Vía | Daily Mail

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts