La Psicología de los colores

La cromoterapia viene a ser la técnica que utiliza los colores para ayudar al cuerpo y a la mente a encontrar su propio equilibrio, ayudando plenamente en el bienestar tanto óptimo como positivo de la propia persona.

psicologia-de-los-colores

Esto es así, porque destacados e importantes son los beneficios de la cromoterapia y los beneficios de los colores en sí mismos para muchas personas.

No en vano, los colores también tienen su pequeño gran apartado dentro de la propia psicología, ya que según defienden muchos especialistas y expertos en la materia, en determinados momentos pueden servir de aviso para demostrar los estados de ánimo de la persona.

Los colores y su importancia sobre el estado de ánimo

Es cierto que los colores se perciben de forma tremendamente subjetiva, pero existen una serie determinada de colores que poseen una significación ciertamente universal.

Por ejemplo, los colores cálidos como el rojo, el naranja o el amarillo permiten representar sensaciones de placer, de calidad, o incluso de ira y hostilidad.

Pero ¿a que tiendes a sentir tranquilidad, paz, y frescura cuando te encuentras ante un color que se encuentra cercano en el espectro al azul? Esto es debido a que el efecto psicológico que produce el color azul es de la tranquilidad y la paz.

Aunque, dicho sea de paso, existen autores que consideran que también este color puede derivar en tristeza o melancolía.

El verde es considerado como el color de la esperanza, del reposo, de la juventud y de la primavera; mientras que el naranja es ardor, entusiasmo, euforia e incandescencia.

El negro, sin embargo, tiende a ser un color mucho más oscuro, y se considera como símbolo del mal y del error, del luto y de lo puramente negativo.

Más información | Cromoterapia ambiental

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts