Las ventajas de trabajar desde casa

Si tienes posibilidad de trabajar desde casa te hablamos de cuáles son las ventajas del trabajo en casa, destacando sobretodo la libertad y autosuficiencia. Conoce más.

Trabajar desde casa puede convertirse sin duda alguna en una grandísima oportunidad para un buen número de personas, constituyéndose de hecho como una opción interesante para quienes han podido quedarse sin trabajo y ven en ésta una oportunidad útil para vivir día a día y ganarse la vida.

Pero como cualquier actividad que requiera del autoempleo es importante analizar cuáles son las ventajas y desventajas que ofrece, ya que cabe la posibilidad incluso no solo que podamos trabajar solos, sino que contratemos a empleados teletrabajadores (es decir, que trabajen igualmente desde casa).

trabajar-en-casa-ventajas

Las posibilidades a la hora de trabajar desde casa son casi infinitas, y dependen exclusivamente no solo de nuestra propia experiencia, sino de nuestras especialidades: escritores, traductores, diseñadores gráficos, periodistas, programadores…

  1. Autosuficiencia y eficacia
    Cuando trabajamos desde casa es habitual que lo hagamos solos, sin compañeros de trabajo, de forma que la eficacia y la autosuficiencia pueden aumentar positivamente ya que no hablamos con nadie ni salimos a tomar café. Eso sí, debemos evitar las distracciones que nos quiten tiempo, como por ejemplo levantarnos a cada rato para picar de la nevera (¡gran error!) o ver la televisión. En mi caso, por ejemplo, os recomiendo encender la radio y dejarla de fondo, te ayudará a no sentirte tan solitario/a pero no impedirá que realices tu trabajo.
  2. Libertad
    No hay duda que es una de las principales ventajas no solo a la hora de trabajar desde casa, sino del autoempleo. Tú eres el único que estableces tus propios horarios y días de trabajo/descanso, incluso si consigues acabar el trabajo que te has propuesto a tiempo puedes tener más ratos agradables de ocio, o simplemente para descansar.
  3. Comodidad
    Quienes trabajan desde casa tienen la ventaja de sentirse más cómodos a la hora de desenvolverse en el trabajo, ya que poseen la libertad que necesitan, no hay nadie que les presione o vigile y esto en definitiva es positivo para trabajar con eficacia.
  4. Flexibilidad
    El trabajo desde casa suele ser por lo general un trabajo flexible, y éste es un apartado que tiene relación con los anteriores, ya cuando hablamos de flexibilidad nos estamos refiriendo también a tener libertad de elección de horarios y ser por tanto más flexibles, pero también hacerlo de manera más cómoda, y por tanto a gusto.

Imagen |  kate hiscock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts