Propiedades de la lavanda contra el estrés y la ansiedad

Propiedades de la lavanda para el estrés y la ansiedad, una planta con beneficios relajantes útiles a la hora de reducir los síntomas de estos dos trastornos comunes.

Dentro de los diferentes ansiolíticos naturales que la Naturaleza nos brinda, podemos encontrarnos con una interesantísima variedad de plantas medicinales que nos aportan todo un conjunto de virtudes, beneficios y propiedades calmantes tanto de la ansiedad como del estrés.

propiedades lavanda

Son plantas generalmente no solo útiles a la hora de reducir los síntomas de la ansiedad y el estrés, sino que se convierte en una opción como tratamiento natural relajante.

Entre estas plantas medicinales ansiolíticas o relajantes nos encontramos con la lavanda, una planta conocida científicamente con el nombre de Lavandula angustifolia y que pertenece a la familia Labiatae.

Propiedades relajantes de la lavanda

Una de la principal acción farmacológica de la lavanda pasa por sus virtudes sedantes y relajantes, de forma que se convierte en una opción interesante como tratamiento natural para reducir los principales síntomas de la ansiedad y el estrés.

Ambos trastornos, como de buen seguro sabrás, son bastante comunes a día de hoy, ya que además de vivir en una sociedad estresada por naturaleza, nuestro estilo de vida actual nos lleva a ir siempre corriendo de un lado para el otro sin apenas tener tiempo a descansar.

En forma de infusión es una opción natural interesante luego de un día estresante, dado que además de la sensación de tranquilidad que nos aporta su calor, los beneficios de la lavanda son precisamente útiles para ello: para ayudarnos a relajarnos después de una jornada agotadora.

¿Cómo preparar la infusión de lavanda?

Ingredientes de la infusión de lavanda

  • 1 a 2 cucharaditas de hierba seca de lavanda
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de lavanda

1) Pon el equivalente de una taza de agua en un cazo y lleva a ebullición.

2) Cuando empiece a hervir, añade la hierba seca de lavanda y deja hirviendo 3 minutos.

3) Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

En Naturalternativa | Infusión de lavanda

Más información | PlantHogar

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2381

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...