Lenguaje corporal en relaciones sociales

lenguaje-corporal-relacion-social En muchas ocasiones te hemos hablado ya de diferentes aspectos relacionados con el lenguaje corporal: el lenguaje corporal en entrevistas de trabajo, el lenguaje corporal al dormir, e incluso el lenguaje corporal en el amor.

En este sentido, de manera inconsciente nuestro cuerpo tiende a transmitir pensamientos y sentimientos a través de un lenguaje propio a las demás personas, cuestión que propiamente se conoce como lenguaje corporal.

Tal y como expusimos en otras ocasiones, un 93% tiene que ver con lo que decimos (incluyendo el lenguaje corporal, los gestos, la voz y las expresiones corporales), mientras que sólo un 7% tiene relación directa con lo que decimos.

Lenguaje corporal en relaciones sociales

Existen diferentes trucos y técnicas para poder practicar un lenguaje corporal para ser una persona segura, y sobretodo amigable de cara a los demás, actuando siempre con naturalidad:

  • Establece contacto visual. Puedes entrenarte antes para mirar a las demás personas a los ojos, aunque no cayendo en el error de mirarlas fijamente. Causarás en ellas una impresión de confianza en ti mismo, a la vez que les demuestres que las escuchas.
  • Mantener la cabeza erguida, variando las expresiones faciales en respuesta a lo que te dicen y asintiendo con la cabeza son igualmente útiles.
  • Modular bien la voz y pronunciar las palabras de manera correcta, procurando no hablar muy rápido resulta igualmente importante, a la par que hablar en voz alta para que nos puedan escuchar correctamente.
  • Mantener los hombros erguidos para que no te encorves y cuidar la postura en sí ayuda positivamente, ya que una postura adecuada es un claro signo de seguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts