Lo que significa trabajar de cara al público

En la búsqueda de trabajo, algunos trabajos requieren que el empleado sea amable, atento y muestre una cierta colaboración hacia el cliente. Son aquellos en los que se trabaja de cara al público, y no siempre puede ser sencillo estar preparados para este tipo de trabajos.

estres-trabajo

Sabemos que estamos en crisis, al igual que también sabemos que, a día de hoy, es muy difícil encontrar trabajo, ya que algunos requieren estar –por ejemplo- predispuestos a trabajar de cara al público.

Sin embargo, en diversas ocasiones esta simpatía no refleja en sí nuestro auténtico estado de ánimo.

Según se ha conocido recientemente gracias a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Frankfurt, esta disonancia entre la amabilidad que debe mostrar la persona de cara al público y lo que de verdad siente puede incrementar las posibilidades de padecer depresión o, incluso, enfermedades coronarias.

¿Cómo reducir la disonancia emocional en los puestos de trabajo?

Si deseamos reducir esa disonancia emocional en nuestro puesto de trabajo, para evitarnos así algún que otro quebradero de cabeza, muchos expertos recomiendan hacer pequeños descansos a lo largo de la jornada.

Esto no sólo nos ayuda a recuperar fuerzas y a descansar en sí, sino a recordar que las diferentes quejas que nosotros podamos recibir en nuestro trabajo, no tienen nada encontra de la propia persona.

En estos casos es siempre recomendable establecer unos límites entre nuestro trabajo y nuestra propia personalidad, lo que en realidad somos, y lo que podemos o no tolerar.

Nos ayudará a trabajar mejor y, ante todo, a no confundir las cosas entre nuestra propia vida privada y nuestro trabajo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts